https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.12.2019 - Última actualización - 12:55
12:45

Se cumple con el anuncio que hizo Madelón el lunes...

Parece que es una fija que "Botti" va y como titular

El experimentado defensor se recuperó con mayor rapidez de la prevista y podría ser titular junto a Gómez Andrade en la zaga, para jugar ante el difícil y peligroso Talleres del Cacique Medina. También jugarían Milo y Cavallaro.

Uno adentro, el otro afuera. Bottinelli vuelve una vez recuperado de la lesión y Corvalán se queda afuera en el último partido del año. <strong>Foto:</strong> Pablo AguirreUno adentro, el otro afuera. Bottinelli vuelve una vez recuperado de la lesión y Corvalán se queda afuera en el último partido del año.
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Se cumple con el anuncio que hizo Madelón el lunes... Parece que es una fija que "Botti" va y como titular El experimentado defensor se recuperó con mayor rapidez de la prevista y podría ser titular junto a Gómez Andrade en la zaga, para jugar ante el difícil y peligroso Talleres del Cacique Medina. También jugarían Milo y Cavallaro. El experimentado defensor se recuperó con mayor rapidez de la prevista y podría ser titular junto a Gómez Andrade en la zaga, para jugar ante el difícil y peligroso Talleres del Cacique Medina. También jugarían Milo y Cavallaro.

Hay dos cosas que sorprendieron de las declaraciones de Leo Madelón luego de la victoria ante Huracán. Una fue que quiere cinco incorporaciones como mínimo en este mercado de pases que se abre en diciembre y que será corto porque a fines de enero ya hay que empezar a jugar de nuevo. Y lo otro, que Jonathan Bottinelli tenía chances de llegar en condiciones de viajar (así dijo) a Córdoba, “porque es importante como gran referente del plantel y es bueno que esté presente junto a sus compañeros”. A ese término empleado por el técnico (viajar) ahora hay que cambiarlo por el de jugar, porque existen muchas chances de que Bottinelli sea titular ante Talleres en el Mario Kempes cordobés.

 

Bottinelli se lesionó luego de una caida en un entrenamiento que se desarrolló en Casasol, después de la derrota ante Atlético Tucumán. Esto fue el 11 o 12 de noviembre, aproximadamente, razón por la cual la recuperación —que se estimaba superior y que iba a impedir que el defensor jugara hasta el año que viene— fue mucho más rápida de lo previsto.

 

En aquel momento, el jugador purgó una fecha de suspensión (fue en el partido ante Boca), aprovechó el parate que hubo por la fecha Fifa y terminó de recuperarse habiendo perdido solamente dos fechas (el mencionado partido con Boca y el de Huracán del lunes pasado).

 

Si Bottinelli, finalmente, juega como titular, será una de las modificaciones que tendrá el equipo. Ya Madelón empezó la corta semana de trabajo (el equipo jugó el lunes) con dos novedades: reemplazar a Corvalán y a Carabajal, que se retiraron lesionados. Carabajal tuvo que hacerlo antes de finalizar el partido y fue suplantado por Milo, en tanto que Carabajal debió seguir porque ya había practicado su equipo las tres modificaciones y, lesionado y todo, casi convierte un gol.

 

Si se confirma el desgarro para Carabajal, será el segundo que sufrirá en Unión. El primero fue a mediados de agosto, antes de jugar ante Newell’s y lo marginó por varios partidos (volvió como suplente ante Aldosivi en Mar del Plata). De todos modos, todavía no se emitió el parte médico oficial para conocer con certeza el grado de la lesión.

 

Cavallaro entrará por Carabajal para ocupar el sector izquierdo del mediocampo en tanto que Milo será el reemplazante de Corvalán en la defensa. Si se confirma la titularidad para Bottinelli, el que saldrá será Blasi, que cumplió un buen trabajo junto a Gómez Andrade en el encuentro del lunes ante el Globo.

 

Así, Unión tiene a estos posibles 11: Moyano; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Milo; Bonifacio, Acevedo, Elías y Cavallaro; Troyansky y Bou. En teoría, estos serían los hombres que tendría en su mente el entrenador rojiblanco para afrontar este difícil compromiso ante un equipo que viene de golear de visitante: le metió cinco en Mendoza a Godoy Cruz.

 

Respecto de las declaraciones de Madelón, es cierto que hay una situación que está definida: la vuelta de Maximiliano Cuadra a Racing y su salida de Unión luego de haber cumplido el año de contrato y sin buenos resultados. La otra situación que está por verse es la de Javier Méndez. “Depende de la opinión de Madelón”, dicen en Unión. Hay algunos que creen que debe quedarse, porque otro que seguramente emigrará es Manuel De Iriondo, quien en su momento era “el jugador 12” (o sea, el que siempre entraba o jugaba cuando había alguna vacante en el medio) y ahora ya no es tenido en cuenta por el entrenador (ni siquiera participa en los “picados” de los suplentes ante la reserva).

 

Se dice que en Unión se evalúan incorporaciones en los tres sectores de la cancha (defensa, mediocampo y delantera). De hecho que arriba seguramente se sumará a uno o dos jugadores, no solo por la salida de Cuadra, sino porque quedarán Bou, Mazzola, Troyansky y luego vienen los de abajo pero sin rodaje, como es el caso de Gastón González, que el lunes estuvo en el banco y seguramente integrará la lista de viajeros a la Docta.

 


Temas:

Además tenés que leer:



El gobierno se asocia a intendentes en el proyecto de ley de Necesidad Pública -  -
Política
Ciudad: cada día, piden auxilio unas 15 mujeres víctimas de violencia de género - No a la violencia contra la mujeres y contra las disidencias, acción rápida, trabajo articulado y prevención, entre los ejes de la flamante dirección. -
Área Metropolitana
Agroquimicos en frutas y verduras: comienzan controles y puede haber severas multas para puesteros - La Resolución establece que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) semanalmente deberá recabar los datos de frutas y verduras (4 muestras semanales de 4 productos, y un mínimo de 104 en el semestre), en los mercados de concentración y de productores de las ciudades de Santa Fe y Rosario.  -
Santa Fe trabaja con Nación por sarampión, dengue, hantavirus - Consejo Federal de Salud, COFESA. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?