https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.12.2019 - Última actualización - 18:02
17:55

Este jueves un turista porteño y su familia establecieron la nueva marca

Las Cataratas del Iguazú alcanzaron un récord anual de visitas

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Este jueves un turista porteño y su familia establecieron la nueva marca Las Cataratas del Iguazú alcanzaron un récord anual de visitas

Las Cataratas del Iguazú recibieron hoy al turista 1.522.691 y alcanzaron un nuevo récord anual de visitas, informó hoy el Ministerio de Turismo de Misiones.


El récord de visitantes anterior se había alcanzado el año pasado, cuando 1.500.000 turistas ingresaron al Parque Nacional Iguazú (PNI), donde se encuentran las Cataratas del Iguazú.


La nueva marca de ingresos al PNI se registró en horas de la mañana de hoy con la llegada desde la ciudad de Buenos Aires de Fernando Souto, su esposa Carolina y sus hijas Abril y Violeta.


El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, señaló a través de su cuenta Twitter que "nuestras Cataratas del Iguazú tienen un nuevo récord de visitantes" y felicitó "a todo el sector turístico de la provincia por el trabajo realizado en conjunto".


Por su parte, el presidente del Iguazú Ente de Turismo Municipal (Iturem), Leopoldo Lucas, aseguró que "hoy recibimos al visitante 1.522.691, lo que marca un récord de visitas histórico al PNI".


Lucas destacó que la familia que llegó hoy a Puerto Iguazú "ya había visitado la ciudad unas 20 veces porque están enamorados de la calidez de la gente, del verde, de la naturaleza, del agua y de los servicios del destino".


El presidente del Iturem recordó que "Puerto Iguazú cerrará el año con un nuevo récord de visitantes y eso no son solo números, porque significa que más personas vivieron experiencias en hoteles de selva, conocieron la selva misionera, las Cataratas, el Hito de las Tres Fronteras y la gastronomía típica de esta región".


"Estamos felices porque la actividad turística registró un crecimiento anual del 6% en los últimos tres años y en 2019 ese porcentaje podrá ser mayor", agregó el funcionario.


Con información de Telam


Mapa de Noticias



Colón: medio millón de  pesos para abrir cancha  - 35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.  -
Actualidad Sabalera
Conmoción en Humboldt por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
El Río Paraná subió casi 30 centímetros en seis días -  -
Lunes mayormente nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?