https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.12.2019 - Última actualización - 11:28
11:24

Mundial Femenino de Handball

Argentina venció a Congo y jugará por su mejor puesto histórico en el Mundial Femenino de Handball

 <strong>Foto:</strong> Twitter @CAHandball
Foto: Twitter @CAHandball

Foto: Twitter @CAHandball



Mundial Femenino de Handball Argentina venció a Congo y jugará por su mejor puesto histórico en el Mundial Femenino de Handball

La Selección argentina femenina de handball consiguió este viernes su objetivo de superar su mejor marca histórica en un Mundial al vencer a Congo por 25-16 en el último partido del Grupo D de Japón 2019.


Las dirigidas por Eduardo Gallardo pasaron de un mal primer tiempo a una segunda parte casi perfecta y ahora jugarán por el puesto 13° del Mundial.


La victoria ante el conjunto africano, permitió a "La Garra", tal como se apoda a la Selección femenina de handball, mejorar el 18° puesto que había conseguido en la cita mundialista de Dinamarca 2015.


El próximo partido de la Selección argentina será el domingo a las 0:30 (hora argentina) frente a Hungría, por la semifinal del cuadrangular en busca del 13° puesto.


Congo, que venía de vencer a China, tuvo a su arquera Audrey Nganmogne como figura en los primeros 30 minutos y se fue al frente por 9-13.


Como si se hubieran intercambiado los roles en el entretiempo, el complemento fue completamente opuesto, porque Argentina salió con otra intensidad y empezó a trabajar pelota a pelota.

 

 


Buenas defensas, atajadas de Leila Niño y goles repartidos entre Elke Karsten y Malena Cavo -a las que se sumaron Luciana Mendoza, Giliana Gavilán y Camia Bonazzola- fueron remontando las acciones.

 

Tanto fue así, que la Albiceleste logró un parcial de 13-0, no solo para pasar al frente, sino para comenzar a asegurar el resultado en la primera mitad de la segunda etapa.


Las goleadoras de la Selección ante Congo fueron Elke Karsten (8), Luciana Mendoza (4), Camila Bonazzola (3), Giuliana Gavilán (3), Malena Cavo (3), Manuela Pizzo (1), Antonela Mena (1), Macarena Sans (1) y Macarena Gandulfo (1).

 

 

Con información de NA




Lanzan una agenda de verano para potenciar el turismo en la ciudad -  -
Área Metropolitana
En 37 días Anses saldará la deuda 2019 con Santa Fe -  -
Política
Daniela Cejas: una separación y la idea de vivir sola con sus hijos - Horas antes del desenlace la mujer conversó con varias personas. Pero a nadie le dijo que pensaba ir hasta el inmueble donde funciona la ONG -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?