https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.12.2019 - Última actualización - 12:06
12:05

Tenis

La danesa Wozniacki anunció su retiro del tenis a los 29 años

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Tenis La danesa Wozniacki anunció su retiro del tenis a los 29 años

La danesa Caroline Wozniacki, de 29 años y número uno del mundo en 2010, anunció este viernes que se retirará del tenis luego de participar en el próximo Abierto de Australia, en enero de 2020.



"Jugué profesionalmente desde que tenía 15 años, con 30 títulos en el circuito y el número uno del mundo durante 71 semanas, logré todo lo que podía soñar en una cancha. Con esto estoy anunciando que dejaré el tenis porque es hora de dedicarme a otras cosas, lo haré luego del abierto de Australia", expresó Wozniacki, nacida en la ciudad de Odense, en declaraciones que publicó la Agencia DPA.



La tenista representó a Dinamarca en tres Juegos Olímpicos y conquistó un título de Grand Slam, casualmente en Australia, en la edición de 2018, además de haber llegado dos veces a la final del US Open, en 2009 y 2014.



"Mi decisión no tiene nada que ver con mi salud", aclaró Wozniacki, quien quiso agradecer a través de un comunicado a familiares, entrenadores y patrocinadores por "décadas de apoyo".



La tenista, actual número 38 del ranking mundial de la WTA, confesó que en septiembre de 2018 le diagnosticaron artritis reumatoidea, una enfermedad autoinmune que causa inflamación de las articulaciones y fatiga.

 

 

Con información de Télam 




Unión se fue de la Feliz con la sensación de que necesita más - La última práctica en Mar del Plata. -
Actualidad Tatengue
Desde el Concejo, piden que se declare la emergencia en seguridad en la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?