https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.12.2019 - Última actualización - 07.12.2019 - 11:17
13:35

En toda la provincia

Alerta: Se esperan niveles altos de estrés calórico en bovinos en los próximos días


Comienzan los días con temperaturas elevadas que conducen a situaciones de estrés en el ganado con reducción de la producción lechera. El día martes los valores de ITH superarían los niveles de emergencia.

 




En toda la provincia Alerta: Se esperan niveles altos de estrés calórico en bovinos en los próximos días Comienzan los días con temperaturas elevadas que conducen a situaciones de estrés en el ganado con reducción de la producción lechera. El día martes los valores de ITH superarían los niveles de emergencia.   Comienzan los días con temperaturas elevadas que conducen a situaciones de estrés en el ganado con reducción de la producción lechera. El día martes los valores de ITH superarían los niveles de emergencia.  

Se registraron a partir de hoy valores de ITH (Índice de Temperatura-Humedad) superiores al límite de confort del ganado lechero.


Según el mapa generado por el Vet. Joaquín Armendano con datos del Servicio Meteorológico Nacional, el nivel de estrés calórico alcanzaría entre hoy y el domingo valores entre  77 y 84 (Alerta y Peligro).

 

 

 

El lunes y el martes el ITH llegaría a valores extremos; entre 84 y 90 que se definen como “Emergencia”.

 

Valores altos que suelen combinar situaciones de altas temperaturas y humedades relativas, conducen a que el ganado se encuentre en situaciones de estrés y, como consecuencia, se observe en algunos casos una reducción de la producción lechera que puede alcanzar hasta el 15%.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




El gobierno se asocia a intendentes en el proyecto de ley de Necesidad Pública -  -
Política
Ciudad: cada día, piden auxilio unas 15 mujeres víctimas de violencia de género - No a la violencia contra la mujeres y contra las disidencias, acción rápida, trabajo articulado y prevención, entre los ejes de la flamante dirección. -
Área Metropolitana
Agroquimicos en frutas y verduras: comienzan controles y puede haber severas multas para puesteros - La Resolución establece que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) semanalmente deberá recabar los datos de frutas y verduras (4 muestras semanales de 4 productos, y un mínimo de 104 en el semestre), en los mercados de concentración y de productores de las ciudades de Santa Fe y Rosario.  -
Santa Fe trabaja con Nación por sarampión, dengue, hantavirus - Consejo Federal de Salud, COFESA. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?