Reivindicación de la memoria

Retiraron una placa del Túnel Subfluvial colocada por el gobierno militar en 1969

La descubrieron los gobernadores de facto Eladio Vázquez y Ricardo Favre el 28 de junio de 1969. Se colocó al cumplirse el tercer aniversario de la “Revolución Argentina”, mismo día en que se retiró la última compuerta interior y se habilitó el enlace vial. 

Mauricio Garín Remoción. La placa se encontraba en el interior del túnel a unos 200 metros del ingreso del lado paranaense, colocada en la pared de la mano que va a Santa Fe.

 17:32
ELLITORAL_274461 |  Mauricio Garín Placa. El rectángulo de bronce, firmado por los gobernadores Vázquez y Favre, resalta:  III Aniversario - Revolución Argentina .Mauricio Garín Placa. El rectángulo de bronce, firmado por los gobernadores Vázquez y Favre, resalta: III Aniversario - Revolución Argentina .
ELLITORAL_274462 |  Archivo El Litoral Archivo. El Litoral en su crónica reflejaba el momento en el que los gobernadores descubrieron la placa, hoy removida del interior del túnel.Archivo El Litoral Archivo. El Litoral en su crónica reflejaba el momento en el que los gobernadores descubrieron la placa, hoy removida del interior del túnel.