https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.12.2019 - Última actualización - 14:39
14:29

Habló en la Cumbre del Clima, en Madrid

Greta Thunberg: "Necesitamos que la gente al poder haga algo"

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Habló en la Cumbre del Clima, en Madrid Greta Thunberg: "Necesitamos que la gente al poder haga algo"

Miles de personas, entre ellas la activista climática sueca de 16 años Greta Thunberg, están participando este viernes por la tarde en la marcha por el clima en Madrid. 


La manifestación, convocada para protestar por el cambio climático, recorre el centro de la capital española. Thunberg ha llegado este viernes por sorpresa a la Cumbre, pocas horas después de haber viajado esta noche en tren desde Lisboa. La joven activista tiene prevista una intervención en la COP25 el próximo lunes en un acto de Unicef. 


Su inesperada presencia provocó un gran revuelo entre los participantes, que se fotografiaron con la joven, quien intentaba abrirse paso en su recorrido por las instalaciones de la Cumbre en medio de una nube de cámaras y celulares. 

 


Después se unió a los activistas de Fridays for Future, que participaban desde la primera hora de la mañana en una sentada. "Los responsables políticos tienen que actuar, no podemos esperar ni un minuto más", ha dicho Thunberg una rueda de prensa en la Casa Encendida, previa a la marcha por el clima.


"Creo que hemos logrado muchas cosas: hemos creado concienciación y hemos creado debate. Es un gran paso, pero evidentemente no es ni mucho menos suficiente. Con toda franqueza, las emisiones de CO2 no se están reduciendo, en 2019 van a subir". Y añade: "Queremos ver acciones reales, y no han tenido lugar. Si miramos esto desde un cierto punto de vista es verdad que no hemos logrado nada".

 


De igual manera, sostuvo que "llevamos un año protestando y no ha pasado nada. No es una solución sostenible que los niños no vayan al colegio, no podemos seguir así. Nos encantaría que pasara otra cosa. Necesitamos que la gente en el poder haga algo"


También afirmó:  "Los responsables políticos siguen ignorando la crisis climática y no podemos seguir así y no queremos seguir así. Nos gustaría ver algo de acción por parte de los responsables políticos, de los líderes. No podemos esperar ni un minuto más".


Thunberg, que se trasladó hasta Lisboa en barco y luego por tren hasta la capital de España, agregó que “hay personas que tienen miedo de cambiar y tratan desesperadamente de silenciarnos”. Se refería a la resistencia que presentan algunos líderes políticos a tomar medidas concretas para reducir las emisiones de carbono al medio ambiente y a las críticas que reciben los jóvenes que apoyan su movimiento.


Además tenés que leer:



Homenaje al fiscal Nisman a 5 años de su muerte  -  -
Política
Doffo es el tercer refuerzo de Colón -  -
Actualidad Sabalera
Ofertas por Sandoval y "Legui" - Nicolás Leguizamón -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?