https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.12.2019 - Última actualización - 15:57
15:50

La denuncia surgió a partir de la causa de los cuadernos

Revocan sobreseimiento a Cristina Fernández en una causa por supuesta compra de un crucero de lujo

La Cámara Federal porteña revocó este viernes el sobreseimiento con el que había sido beneficiada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de una causa en la que había sido denunciada por la supuesta adquisición de una embarcación de lujo a través de terceros, revelaron fuentes judiciales.

 Crédito: Internet y Redes
Crédito: Internet y Redes

Crédito: Internet y Redes



La denuncia surgió a partir de la causa de los cuadernos Revocan sobreseimiento a Cristina Fernández en una causa por supuesta compra de un crucero de lujo La Cámara Federal porteña revocó este viernes el sobreseimiento con el que había sido beneficiada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de una causa en la que había sido denunciada por la supuesta adquisición de una embarcación de lujo a través de terceros, revelaron fuentes judiciales.

Los jueces de la sala II del tribunal de apelaciones sostuvieron que la decisión adoptada por la jueza María Romilda Servini había sido "prematura" porque no se habían realizado casi ninguna de las medidas de prueba sugeridas por el fiscal Guillermo Marijuan en su requerimiento de instrucción.

 

La única prueba incorporada tras el requerimiento fiscal fue "el legajo de la firma MARPATAG S.R.L. remitido por la Inspección General de Justicia de la Provincia de Chubut", sostuvieron los jueces Leopoldo Bruglia y Martín Irúrzun.

 

La causa se originó tras una denuncia formulada por la ex diputada del GEN Margarita Stolbizer en base a la declaración como arrepentido del ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, en la causa de los cuadernos donde sostuvo que el barco era de la familia ex presidencial.

 

En la denuncia se sostenía que el crucero denominado "Santa Cruz" había sido adquirido por la vicepresidenta electa utilizando como supuesto prestanombre al arquitecto Pablo Miguel Grippo, quien junto a María Alejandra Ruani, en 2008 compraron la firma Marpatag S.R.L.

 

"La verificación de las diligencias propuestas por los señores representantes del Ministerio Público Fiscal, incluyendo la obtención de la declaración brindada por Víctor Manzanares mencionada en la denuncia, aparecen como medidas de necesaria producción a los fines de corroborar o descartar su hipótesis sobre los hechos, máxime frente a los términos en que se dispuso el sobreseimiento", le indicaron los camaristas a la jueza Servini.

 

En este expediente también se denunció un supuesto favorecimiento a MARPATAG SRL en la adjudicación de la concesión de un servicio de excursiones turísticas de navegación de crucero en jurisdicción del Parque Nacional Los Glaciares.

 

Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:



El día después de la quema de pastizales en Santo Tomé  -  -
Área Metropolitana
Macabro hallazgo en aguas frente al Club Azopardo -  -
Sucesos
Agentes públicos: suma fija de   3.000 pesos y rechazo sindical -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas