https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.12.2019 - Última actualización - 15:56
15:50

Lucha contra el hambre

Daniel Arroyo se pone al frente del Ministerio de Desarrollo Social

En reemplazo de Carolina Stanley, Daniel Arroyo estará al frente del Ministerio de Desarrollo Social, cartera de la que fue viceministro en 2003, cuando Néstor Kirchner asumió la Presidencia.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Lucha contra el hambre Daniel Arroyo se pone al frente del Ministerio de Desarrollo Social En reemplazo de Carolina Stanley, Daniel Arroyo estará al frente del Ministerio de Desarrollo Social, cartera de la que fue viceministro en 2003, cuando Néstor Kirchner asumió la Presidencia.

Nacido en Castelar, con la militancia católica como punto de partida, el licenciado en Ciencia Política egresado en la UBA es considerado uno de los mayores expertos del país en temas relacionados a la pobreza, la alimentación en primera infancia, la planificación social y el desarrollo humano y económico.


   Fue viceministro de Desarrollo Social durante la gestión de Néstor Kichner, con Alicia Kirchner al frente de la cartera y, posteriormente, ministro de Desarrollo Social bonaerense bajo el mandato de Daniel Scioli.


   En 2015 fue candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, acompañando a Felipe Solá en el Frente Unidos por una Nueva Alternativa, cuyo candidato a presidente era Sergio Massa.


   Entre 2016 y 2017 fue director del Banco de la Provincia de Buenos Aires.


   En 2017 fue electo diputado nacional representando al frente 1País, liderado por Sergio Massa.


   Junto a Felipe Solá, abandonó en 2018 las filas del massismo para conformar el bloque "Red x Argentina", el cual sirvió para reconciliar al kirchnerismo con el Frente Renovador de Massa en 2019.


   Su principal tarea como ministro será la puesta en marcha del plan “Argentina contra el Hambre”, que funcionará a través de una tarjeta alimentaria que tendrá beneficios en los productos de primera necesidad y cuya principal apuesta es poner fin a la desnutrición y malnutrición del país.


   La iniciativa, según estimaciones del propio Arroyo, alcanzará a unas 1.800.000 madres con chicos menores de 6 años, especialmente en la zona del Conurbano bonaerense y será dirigido por una mesa encabezada por el ministro que contará además con empresarios, sindicalistas, figuras públicas y dirigentes de todos los sectores.

 

Con información de NA 


Además tenés que leer:



Estudios arqueológicos en la Setúbal en busca de los rastros aborígenes - Colastiné Norte. Las primeras prospecciones se realizaron en los bañados de la Setúbal sobre la orilla Este, detrás del camping de UPCN. -
Área Metropolitana
Timbúes tiene un hospital público de primera hecho con fondos propios - Amaro González, en la inauguración.   -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas