https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.12.2019 - Última actualización - 16:00
15:56

Se miden este sábado

Medina, DT de Talleres: "Ganar a Unión y quedar en la zona de copas"

El “Cacique” desconoció un supuesto interés de Racing de Avellaneda ante la salida de Coudet. “Mi cabeza sólo está puesta en Talleres”, dijo. 

Un violín: 5 a 0 al “Tomba”. “Creamos muchas situaciones de gol y fuimos contundentes. Es lo que pretendemos para el sábado”, dijo ayer el entrenador de Talleres, el “Cacique” Alexander Medina, antes del partido de mañana frente a Unión en el Kempes. Franco Fragapane (foto), ex Unión, viene de “romperla” ante Godoy Cruz. <strong>Foto:</strong> El LitoralUn violín: 5 a 0 al “Tomba”. “Creamos muchas situaciones de gol y fuimos contundentes. Es lo que pretendemos para el sábado”, dijo ayer el entrenador de Talleres, el “Cacique” Alexander Medina, antes del partido de mañana frente a Unión en el Kempes. Franco Fragapane (foto), ex Unión, viene de “romperla” ante Godoy Cruz.
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Se miden este sábado Medina, DT de Talleres: "Ganar a Unión y quedar en la zona de copas" El “Cacique” desconoció un supuesto interés de Racing de Avellaneda ante la salida de Coudet. “Mi cabeza sólo está puesta en Talleres”, dijo.  El “Cacique” desconoció un supuesto interés de Racing de Avellaneda ante la salida de Coudet. “Mi cabeza sólo está puesta en Talleres”, dijo. 

Si bien en Talleres todos piensan en cerrar el año de la mejor manera con un triunfo ante Unión este sábado en el Kempes, varios también pusieron en la mira en lo que será 2020.

 

En ese sentido, el entrenador Alexander Medina contó en la previa al juego contra Unión: “Quiero mantener la base. Lograr formar un equipo es complicado. Nosotros tuvimos en este semestre cosas muy interesantes, no queremos desprendernos de ninguno de nuestros baluartes”.

 

Ante la consulta de los colegas de La Voz del Interior, el DT agregó otros datos: “No quiero hablar del número de refuerzos que van a venir para no ser preso de mis palabras. El lunes nos reuniremos con el presidente (por Andrés Fassi) y lo definiremos. La idea es reforzar cada una de las líneas”.

 

El entrenador remarcó la madurez que fue mostrando su equipo con el pasar de las fechas y sostuvo que es muy probable que mañana jueguen los mismos 11 que utilizó en la práctica de este jueves.

 

 

 

Además, habló del supuesto interés que Racing de Avellaneda tendría sobre él: “No estoy al tanto de eso. Yo estoy únicamente enfocado en Talleres y en cerrar el año del mejor modo contra Unión. Estoy muy bien en el club y ya estamos pensando en lo que será la pretemporada y la segunda parte de la Superliga”. Y agregó: “Yo vine a cumplir un proyecto en el club. Me enorgullece que mi nombre sea tenido en cuenta en otros clubes, pero mi cabeza sólo está puesta en Talleres”.

 

Por último Medina habló del último gran objetivo para este año: “La idea es tratar de ganar el partido contra Unión y quedar en zona de copas internacionales. El equipo mejoró mucho en defensa contra Godoy Cruz y logramos mantener el cero en nuestro arco, que era lo que nos habíamos propuesto. Creamos muchas situaciones de gol y fuimos contundentes. Es lo que pretendemos para el sábado”.

 

Se fue el del semillero

 

Carlos Ranalli ya no pertenece a Talleres. A poco de cumplirse cinco años de la era Fassi en el club de barrio Jardín, uno de sus colaboradores más importantes dejó de formar parte de la estructura del club.

 

Ranalli fue el coordinador de inferiores desde que el presidente albiazul asumió con su comisión directiva a fines de 2014. Desde el club informaron que la decisión ya se venía barajando desde hace unos meses.

 

El comunicado del club: “La Comisión Directiva expresa agradecimiento y reconocimiento al Prof. Carlos Ranalli, quien se ha desempeñado a cargo de la dirección general del fútbol infanto juvenil del club desde enero de 2015 hasta hoy.

 

“En el inicio de la gestión, se estableció como prioridad el desarrollo del fútbol formativo competitivo como base del desarrollo estratégico institucional, y Carlos se integró a un equipo de trabajo que permitió avanzar sólidamente en esa tarea.

 

 

 

“Los cinco títulos en juveniles AFA y SAF en estos cinco años; la consolidación de una metodología de enseñanza; el crecimiento del estilo de juego; las competencias internacionales; las jornadas de capacitación; la creciente competencia internacional de nuestros equipos y las convocatorias a selecciones nacionales, son expresión cabal del éxito de esta gestión que culmina en el cierre de esta temporada.

 

“Valoramos especialmente la calidad humana y profesional de Carlos, quien abre una nueva etapa de desarrollo en su carrera laboral. Institucionalmente avanzamos hacia un nuevo período de renovados desafíos”.

 

Hace escuela la “T”

 

Siempre terminar la escolaridad media es importante para cualquier persona. El cierre de la secundaria, aunque llegue tarde es, para quienes no pudieron, un logro que eleva la autoestima e invita a soñar con un futuro mejor. Y si se trata de un futbolista, cuya carrera es corta y puede terminar antes por imponderables como una lesión, con más razón.

 

Eso es lo que sintieron los nueve jugadores de Talleres y dos empleados del club cuando recibieron, en la emotiva colación que se hizo en la sala “Talleres de Selección” de la Boutique, sus títulos. Fue en el marco del convenio de terminalidad educativa y de educación semipresencial para adultos (Cenma) firmado entre Talleres y el Ministerio de Educación de la provincia. Una experiencia que movilizó a todos los sectores de la institución.

 

Entre los 11 egresados, estuvieron el arquero Guido Herrera, un pilar del plantel -fue uno de los escoltas de la bandera cordobesa-, el volante central Fernando Godoy (abanderado) y el lateral Franco Malagueño (escolta).

 

Tal como lo dijo Herrera una vez concluida la colación, “Hubo que ponerle muchas pilas, encontrar el momento para estudiar, después de los entrenamientos y los partidos, pero por suerte fui cerrando etapas y ahora puedo decir con felicidad que me recibí”, afirmó.

 

Fue, con otras palabras, lo que también expresó el presidente del club, Andrés Fassi, en su discurso: “Son un ejemplo para cientos de miles de personas. Esto excede la pasión por el fútbol. Cuando llegamos, hace cinco años, menos del 20 por ciento de la comunidad de Talleres tenía actividad escolar y hoy lo tiene el ciento por ciento. Es un orgullo”.




Colón: medio millón de  pesos para abrir cancha  - 35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.  -
Actualidad Sabalera
Conmoción en Humboldt por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
Dos apuñalados el domingo, uno menor de edad -  -
Lunes mayormente nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?