https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.12.2019 - Última actualización - 16:17
16:12

Abuso

Piden elevación a juicio de las dos causas que pesan contra Marcos Lautaro Teruel

Un fiscal requirió la elevación a juicio de las dos causas que pesan sobre Marcos Lautaro Teruel, hijo de Mario Teruel, que integra el conjunto folclórico Los Nocheros, por abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de una menor y de una joven, informaron hoy fuentes del Ministerio Público de Salta.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Abuso Piden elevación a juicio de las dos causas que pesan contra Marcos Lautaro Teruel Un fiscal requirió la elevación a juicio de las dos causas que pesan sobre Marcos Lautaro Teruel, hijo de Mario Teruel, que integra el conjunto folclórico Los Nocheros, por abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de una menor y de una joven, informaron hoy fuentes del Ministerio Público de Salta. Un fiscal requirió la elevación a juicio de las dos causas que pesan sobre Marcos Lautaro Teruel, hijo de Mario Teruel, que integra el conjunto folclórico Los Nocheros, por abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de una menor y de una joven, informaron hoy fuentes del Ministerio Público de Salta.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, requirió la elevación a juicio ante el Juzgado de Garantías 7, contra Marcos Lautaro Teruel, en las dos causas que pesan en su contra.

 

El joven está acusado, en una de las causas, de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas, y en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño.

 

En la segunda causa, Teruel está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

 

 

El fiscal realizó el requerimiento de juicio tomando en cuenta la existencia de elementos de convicción suficientes para sostener como probable la participación punible de los imputados, y ratificó la calificación provisional otorgada oportunamente.

 

 

En la primera causa, y tomando en cuenta la existencia de elementos probatorios obtenidos de la investigación a través de pericias psicológicas y psiquiátricas, declaraciones testimoniales, exámenes médicos, análisis telefónicos e informes de inspección ocular, pudo establecerse que Teruel habría cometido diversos hechos de abuso sexual en perjuicio de una niña cuando ésta tenía 10 años, en más de una oportunidad.

 

A estos hechos los cometió aprovechando que la víctima, que actualmente es adolescente, frecuentaba su casa para jugar con un familiar.

 

En la segunda causa, Obeid atribuyó la calidad de coautores a Teruel, Rodríguez y Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

 

La imputación se originó en la denuncia de una mujer que relató que, durante el verano de 2014, cuando tenía 19 años, fue abusada sexualmente por Teruel, en su domicilio.

 

En tanto, Rodríguez y Farfán habrían participado, según la valoración a la que arribó Obeid, después de analizar numerosos elementos incorporados a la investigación a través de las declaraciones testimoniales, inspecciones oculares, pericias psicológicas, exámenes médicos e inspecciones en teléfonos computadoras y redes sociales de la víctima y los imputados.

 

Teruel está detenido desde mayo último, con prisión preventiva, y por este motivo, el padre del joven, el folclorista Mario Teruel, mantuvo un alejamiento temporal del conjunto Los Nocheros, que integra con su hermano Kike, su otro hijo Álvaro y Rubén Ehizaguirre.

 

En noviembre, se reintegró a la formación artística reconocida a nivel nacional e internacional.

 

Ayer, la jueza de Garantías 7 de Salta, María Edith Rodríguez, rechazó el arresto domiciliario solicitado por la defensa técnica de Lautaro Teruel.


Además tenés que leer:



Colón: medio millón de  pesos para abrir cancha  - 35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.  -
Actualidad Sabalera
Conmoción en Humboldt por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
Dos apuñalados el domingo, uno menor de edad -  -
Lunes mayormente nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?