https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.12.2019 - Última actualización - 21:31
17:56

Por un convenio institucional

Los alumnos del IES podrán estudiar en el club River Plate

La casa de estudios superiores formalizó un vínculo con el Instituto Universitario de la reconocida entidad deportiva, que brindará mayores posibilidades de capacitación y extensión académica.

 <strong>Foto:</strong> Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



Por un convenio institucional Los alumnos del IES podrán estudiar en el club River Plate La casa de estudios superiores formalizó un vínculo con el Instituto Universitario de la reconocida entidad deportiva, que brindará mayores posibilidades de capacitación y extensión académica. La casa de estudios superiores formalizó un vínculo con el Instituto Universitario de la reconocida entidad deportiva, que brindará mayores posibilidades de capacitación y extensión académica.

El Instituto de Estudios Superiores de Santa Fe anunció la firma de un convenio marco institucional con el Instituto Universitario River Plate. A través del cual, se articularán la carrera de Técnico Superior en Periodismo Integral y Deportivo del IES, con el Ciclo de Licenciatura en Periodismo Deportivo del IURP.

 

El coordinador de la carrera de Periodismo Integral y Deportivo del IES Santa Fe, Luis Coudannes, explicó que la iniciativa aportará dos novedades al Instituto: “Por un lado, la articulación entre nuestra tecnicatura de periodismo integral y deportivo con la oferta de periodismo deportivo de esta reconocida institución de Buenos Aires, complementando así el ciclo de licenciatura en periodismo integral que ya ofrecemos con la Universidad de Concepción del Uruguay; y por otro, la extensión académica que redunda en la posibilidad de realizar distintas actividades de postítulos relacionadas a la comunicación y el deporte”.

 

 

De esta manera, continuando con la vinculación de ambas instituciones, el IES incorporará programas de capacitación, orientados a la comunicación, al deporte, las organizaciones, entre otros temas, los cuales dictará en sus aulas de la ciudad de Santa Fe. Así, los egresados del IES podrán seguir su formación académica en el IURP en Capital Federal, con el fin de lograr un título de grado.

 

 

Sobre la importancia que otorga la vinculación con la entidad deportiva, Coudannes sostuvo que “brinda un gran valor a la Institución, potenciando recursos humanos y técnicos por medio de la cooperación, y profundizando la inserción en el ámbito de desarrollo con una institución educativa de uno de los clubes deportivos más importantes del mundo”.

 

En este sentido, el convenio contemplará, además, actividades conjuntas, de cooperación, de capacitación, con alumnos, docentes y directivos de las carreras de ambas instituciones, generando intercambios, viajes, eventos, apuntando a lograr una incorporación de valor agregado para los alumnos y una nueva opción para continuar sus estudios, su formación.

 

Además, la posibilidad de cursado de las actividades de capacitación (Diplomaturas, Postítulos, Cursos) no estará restringida a estudiantes del IES, sino que cualquier estudiante o egresado de una carrera en otra institución, o cualquier persona que quiera formarse, podrá incorporarse.

 

 

 

 

 

 

Evento exitoso

 

Durante el mes de noviembre, el Instituto de Estudios Superiores estrenó el “IES WEEK”. El evento nucleó a todas las actividades expositivas, educativas y recreativas que generan las carreras terciarias de la institución durante todo el año.

 

“Fueron días intensos, de mucho trabajo durante los cinco días y en ambas sedes (Auditorio del IES y Sala Cultural de Upcn), donde asistieron más de 1200 personas y destacadas visitas de profesionales y disertantes”.

 

Las eventos específicos el “IES WEEK”, fueron ideados, coordinados y dirigidos por los Coordinadores de las carreras terciarias, con el apoyo de los Directivos de la Institución y la participación de los alumnos.

 

“Nos pone muy contentos haber logrado crear una nueva marca que ampare las siete tecnicaturas que se desarrollan dentro del Instituto. De ahora en más, las expectativas están en la edición 2020 del IES WEEK, para la que ya estamos trabajando y diagramando propuestas novedosas”, detalló Coudannes.

 

Más info

 

Para informes sobre la carrera de Periodismo Integral y Deportivo y las otras carreras terciarias que ofrece el IES, dirigirse a la Oficina de Informes, en Tucumán 2721 Planta Baja, vía mail a informe@iessantafe.edu.ar , al teléfono 0342-4525658, ingresando a www.iessantafe.edu.ar o en las redes sociales del IES Santa Fe.




Colón: medio millón de  pesos para abrir cancha  - 35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.  -
Actualidad Sabalera
Conmoción en Humboldt por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
Dos apuñalados el domingo, uno menor de edad -  -
Lunes mayormente nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?