https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.12.2019 - Última actualización - 21:34
19:26

Será Ministro de Desarrollo Productivo

Matías Kulfas imprimirá a la cartera su raíz industrialista

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Será Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas imprimirá a la cartera su raíz industrialista

Matías Kulfas, ocupará desde el martes lo que pasará a llamarse ministerio de Desarrollo Productivo.

 

Es licenciado en Economía (UBA) y trabajó en distintas áreas de la gestión pública durante el último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

 

Kulfas, que también realizó importantes aportes académicos en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), será una suerte de "superministro" que tendrá bajo su órbita a las áreas de industria, comercio, minería y pymes.

 

Durante la presidencia de Néstor Kirchner fue subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (2006-2007), promoviendo un paquete de medidas proactivas a favor de las pymes en el territorio nacional.

 

También formó parte del Gobierno de Cristina Fernández, integrando el directorio del Banco Nación (2008-2012), dónde puso el foco en la actividad pyme con el lanzamiento de una línea de crédito para financiar inversiones de actividades productivas.

 

De raigambre industrialista, su participación en el Gobierno de Cristina Fernández continuó durante dos años en la gerencia general del Banco Central de la República Argentina (BCRA), cuando se lanzó la Línea de Inversión Productiva que estaba orientada a financiar proyectos de inversión con el 5% de los depósitos de particulares y empresas.

 

Kulfas, con 47 años, tiene en su haber distintas publicaciones entre las que se destacan Los tres kirchnerismos, Las Pymes y el desarrollo y Postales de la Argentina Productiva.

 

En sus últimas declaraciones se mostró partidario de "alcanzar un acuerdo económico-social, con objetivos de corto, mediano y largo plazo".

 

El futuro ministro marcó su posición sobre el fenómeno inflacionario que su juicio es "multicausal" y tiene relación directa con "pujas distributivas mal coordinadas".

 

"Es profesor universitario en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de San Martín", concluyó el currículum enviado por el equipo de Alberto Fernández.

 

 

Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:



Santa Fe acelera contagios en  medio de la "tormenta perfecta" -  -
Economía
Balearon a un hombre cerca de la circunvalación - El herido fue atendido en el Cullen -
Habilitan los servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología en Santa Fe y Santo Tomé -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas