https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.12.2019 - Última actualización - 21:34
19:38

Será Ministro de Transporte

Mario Meoni, colaborador de la OEA, se destaca por sus "políticas innovadoras"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Será Ministro de Transporte Mario Meoni, colaborador de la OEA, se destaca por sus "políticas innovadoras"

Mario Meoni, hombre que responde a Sergio Massa, hijo de un empleado de Vialidad, lavacopas en un café de Junín a los 15 años, actual director del Banco Provincia y colaborador en un programa de la OEA mientras fue intendente de su ciudad, será el nuevo ministro de Transporte de la Nación.

 

Anunciado este viernes como el próximo ministro de Transporte de la Nación, inició su vida política en la Unión Cívica Radical que actualmente forma parte del Frente Renovador, desde su fundación, y forjó su perfil público cuando se integró en 1987 al equipo político del Plan Alimentario Nacional (PAN) creado en el Ministerio de Acción Social durante la presidencia de Raúl Ricardo Alfonsín.

 

Mario Andrés Meoni tiene 54 años y nació en la localidad de Ascensión, en el partido bonaerense de General Arenales, provincia de Buenos Aires el 22 de enero de 1965 y desde 2015 hasta ahora ejerce funciones como director del Banco Provincia de Buenos Aires.

 

Vivió en Ascensión, localidad ubicada a 27 kilómetros de General Arenales, hasta los 6 años y luego su familia retornó a Junín definitivamente.

 

Meoni afirma que de su madre, Esveralda Traverso, heredó la pasión por la lectura, la música y el arte. Su padre, fue empleado de Vialidad y su hogar fue "humilde" en el que "nunca faltó nada pero tampoco sobraba", según sus propias palabras.

 

En Junín, su primer trabajo, a los 15 años, fue de lavacopas en el café Yellow, donde conoció a su esposa Laura, madre de sus hijos mellizos Felipe y Robertino.

 

Luego de su paso por el PAN, fue concejal de la UCR desde 1991 a 1995 por la UCR en el partido de Junín y, entre 1995 y 1999, fue prosecretario del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR.

 

Desde 1999 hasta 2003, fue diputado provincial por la UCR bonaerense y en ese tiempo ocupó la posición de vicepresidente segundo de su bloque en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

 

Desde 2003 a 2015 se desempeñó como intendente, reelecto en 2007 y 2011, del partido de Junín, que es la ciudad natal de sus padres. Siendo intendente de Junín, por sus políticas innovadoras, fue colaborador del Programa Munet, de la OEA. Este programa apela, desde la aplicación de tecnologías de la información y comunicación, a numerosas iniciativas para el desarrollo de municipios que no alcanzan sus objetivos por no tener una perspectiva de conjunto que actúe sobre todos los elementos que deben estar alineados para lograr que el municipio avance en un plan de modernización.

 

Ya en 2007, se acerca al kirchnerismo a través del llamado radicalismo transversal y fue conocido como integrante de la corriente identificada como de los "radicales K".

 

Compitió en las últimas elecciones por la intendencia de Junín con el actual jefe comunal, Pablo Petrecca que retuvo su mandato con el 52% de los sufragios y donde Meoni, obtuvo un 42,92%.

 

El nuevo ministro se integrará al gabinete de Alberto Fernández como resultado de acuerdos políticos del futuro Jefe de Estado con el Frente Renovador, que lidera Sergio Massa.

 

 

Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:



Santa Fe acelera contagios en  medio de la "tormenta perfecta" -  -
Economía
Balearon a un hombre cerca de la circunvalación - El herido fue atendido en el Cullen -
Habilitan los servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología en Santa Fe y Santo Tomé -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas