https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.12.2019 - Última actualización - 21:35
20:12

Será nuevamente la máxima autoridad de ese Ministerio

Rossi repite su destino: de presidir el bloque kirchnerista de Diputados al Ministerio de Defensa

 Crédito: Luis Cetraro
Crédito: Luis Cetraro

Crédito: Luis Cetraro



Será nuevamente la máxima autoridad de ese Ministerio Rossi repite su destino: de presidir el bloque kirchnerista de Diputados al Ministerio de Defensa

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, elegido por Alberto Fernández como ministro de Defensa, repetirá a partir del martes el recorrido que hizo en 2013, cuando también dejó la entonces bancada oficialista para hacerse cargo de la misma cartera.

 

El santafesino, un 'kirchnerista de paladar negro', volverá al cargo ejecutivo que ocupó entre el 3 de junio de 2013 y el 10 de diciembre de 2015, con la misma premisa: reafirmar la condición civil del comandante en jefe de las fuerzas armadas, que es el Presidente de la Nación.

 

Si bien llega con la misma impronta, esta vez el giro en las políticas se vislumbra como más marcado: en 2013 reemplazó al también kirchnerista Artuto Puricelli y el martes lo hará por el radical macrista Oscar Aguad.

 

Para desembarcar en Defensa, Rossi, a quien apodan 'Chivo', deja la bancada kirchnerista de la Cámara baja, que presidió por segunda vez desde el 10 de diciembre de 2017, en un rol opositor hasta entonces desconocido por él en el ámbito del Legislativo nacional.

 

Antes, entre diciembre de 2005 y junio de 2013, había presidido la bancada que aprobó las leyes claves del gobierno de Néstor Kirchner y de parte del período que Cristina Fernández de Kirchner estuvo al frente del Ejecutivo.

 

Como experiencia previa a su llegada como diputado nacional, Rossi había sido concejal de Rosario, a fines de la década de los 80 y entre 2002 y 2005, cuando llegó a presidir el cuerpo.

 

Entre 1991 y 2001, enfrentado con las políticas del menemismo, se dedicó a la actividad privada desde su profesión de ingeniero civil.

 

Entre 2015 y 2017, ya sin la barba y el bigote que lo caracterizaron en sus primeros años de escenarios políticos nacionales, Rossi ocupa una banca en el Parlamento del Mercosur.

 

En su trayectoria política cuenta, además, con una candidatura a gobernador de Santa Fe, en 2011, que perdió ante el socialismo, y una precandidatura para el mismo cargo, que resignó frente a Rafael Bielsa, en 2011.

 

Oriundo de la localidad santafesina de Vera, Rossi tiene 60 años, es divorciado y tiene cuatro hijos.

 

 

Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:



Santa Fe acelera contagios en  medio de la "tormenta perfecta" -  -
Economía
Balearon a un hombre cerca de la circunvalación - El herido fue atendido en el Cullen -
Habilitan los servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología en Santa Fe y Santo Tomé -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas