https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.12.2019 - Última actualización - 21:35
20:17

Designada por el presidente electo Fernández

Elizabeth Gómez Alcorta, la abogada de Milagro Sala, estará al frente del Ministerio de Equidad

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Designada por el presidente electo Fernández Elizabeth Gómez Alcorta, la abogada de Milagro Sala, estará al frente del Ministerio de Equidad    

La abogada Elizabeth Gómez Alcorta hará su debut como funcionaria nacional a partir del próximo 10 de diciembre y ocupará el novedoso Ministerio de Equidad.
   

En un primer término, la cartera se había pensando como Ministerio "de la Mujer" y para el cargo habían sonado los nombres de Victoria Donda y Malena Galmarini, pero el Frente de Todos decidió que debía ampliarse el espectro de representación a minorías étnicas y géneros no binarios.

   

Gómez Alcorta es una abogada conocida por defender a Milagro Sala en las diversas causas que tiene en Jujuy por presunto desvío de fondos para construir viviendas sociales, fraude al Estado, agresiones y amenazas.
   

La defensora aseguró en varias ocasiones que el único delito de Sala es "ser mujer", que detrás de las causas está el gobernador Gerardo Morales y que Mauricio Macri es "cuasi fascista".
   

Además de ejercer su profesión en la defensa de Sala, se ha dedicado a defender otros casos vinculados a los derechos humanos, ya que integra la Red "Mario Bosh" de abogados en causas de lesa humanidad.
   

Oriunda de San Isidro, también forma parte de la Asociación de Abogados de Derechos Indígenas, preside el Movimiento de Profesionales para los Pueblos e integra el CELS que dirige Horacio Verbitsky.
   

La abogada milita abiertamente por la legalización del aborto y ejerce la docencia hace más de 20 años.

 

 

Con información de NA.


Temas:

Además tenés que leer:



Santa Fe acelera contagios en  medio de la "tormenta perfecta" -  -
Economía
Balearon a un hombre cerca de la circunvalación - El herido fue atendido en el Cullen -
Habilitan los servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología en Santa Fe y Santo Tomé -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas