https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.12.2019 - Última actualización - 21:33
20:47

Nuevo gabinete

Losardo, abogada y ex compañera de estudios de Fernández, elegida para el Ministerio Justicia

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Nuevo gabinete Losardo, abogada y ex compañera de estudios de Fernández, elegida para el Ministerio Justicia

La abogada Marcela Losardo, ex compañera universitaria y socia desde hace más de 20 años del presidente electo Alberto Fernández, fue anunciada este viernes como futura ministra de Justicia y será la primera mujer en ocupar ese cargo.

 

Es una abogada recibida en la Universidad de Buenos Aires, compañera de estudios de Fernández, junto a quien estuvo cada vez que se desempeñó en la función pública, y es bien ponderada por el mundo judicial, según comprobó Télam a través de consultas realizadas a jueces y fiscales.

 

Losardo fue jefa de asesores de Fernández en la Jefatura de Gabinete desde 2003 y en 2005 pasó a desempeñarse como Secretaria de Justicia bajo la gestión de Alberto Iribarne en esa cartera.

 

La designada ministra fue también ayudante de Cátedra de la jueza de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco en la asignatura Derechos Reales.

 

Losardo conoció al presidente electo en la universidad y juntos montaron un estudio jurídico que debieron cerrar cada vez que ejercieron la función pública, hecho que volverá a ocurrir desde el 10 de diciembre.

 

Desde que su nombre comenzó a sonar ministra de Justicia, Losardo dio una sola entrevista a radio Cooperativa en la que sostuvo que estaba "segura de que vamos a encontrar el camino para una Justicia realmente independiente".

 

"Estamos llenos de jueces probos, gente buena, la Argentina tiene unos recursos humanos excelentes", resaltó.

 

 

Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:



Santa Fe acelera contagios en  medio de la "tormenta perfecta" -  -
Economía
Balearon a un hombre cerca de la circunvalación - El herido fue atendido en el Cullen -
Habilitan los servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología en Santa Fe y Santo Tomé -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas