https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 07.12.2019
8:22

Miércoles y jueves, en la Basílica

Celebraciones por la Virgen de Guadalupe

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, presidirá la misa central el jueves a las 19.30.

 

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy. Crédito: Archivo El Litoral / Mauricio GarínEl arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy.
Crédito: Archivo El Litoral / Mauricio Garín

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy. Crédito: Archivo El Litoral / Mauricio Garín



Miércoles y jueves, en la Basílica Celebraciones por la Virgen de Guadalupe El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, presidirá la misa central el jueves a las 19.30.   El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, presidirá la misa central el jueves a las 19.30.  

 

Con motivo de acercarse la celebración de la Virgen de Guadalupe como Patrona de América Latina el próximo día jueves 12 de diciembre se realizarán las siguientes actividades en la basílica de Guadalupe (Javier de la Rosa 623).

 

El miércoles 11 habrá una misa a las 19.30. Participarán de la misma los alumnos del Liceo Naval “Nuestra Señora de Guadalupe”, quienes en esta oportunidad estarían cerrando sus actividades del presente año escolar. Traerán la imagen de la Virgen navegando por la Laguna Setúbal y, tras desembarcar en el Espigón 1 a las 18.30 aproximadamente, marcharán hacia el Santuario en procesión por las calles del barrio. Se invita a devotos y vecinos a esperar en la Costanera la imagen de la Virgen de Guadalupe que traerán los alumnos del Liceo Naval y acompañar en procesión hasta el templo para la celebración de la misa.

 

El jueves 12 habrá dos misas: la primera será a las 10, luego de la cual las familias que hayan decidido hacerlo y estén anotadas previamente en la Secretaría Parroquial, depositarán las cenizas de sus seres queridos fallecidos en el cinerario habilitado para tal fin. La misa central en honor a la Guadalupana será a las 19.30. Presidida por el arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, en el transcurso de la misma será ordenado un nuevo sacerdote.

 

Como todos los días 12 de cada mes, la Archicofradía de la Virgen de Guadalupe invita a participar del Rosario Continuado; quienes deseen hacerlo pueden rezarlo desde sus hogares. Este mes se reza especialmente pidiendo el auxilio de la Virgen para que ayude a sus hijos a seguir siempre su ejemplo de fe y disponibilidad, a vivir la fe manifestándola en el servicio a los más débiles y a comprender su mensaje para convertirlo en actitudes de unidad y respeto por todos. También se rezará por el nuevo sacerdote.

 


Temas:


La provincia registra 26 mil asalariados menos en un año  -  -
Economía
Colectivos en crisis: en julio, sólo  se transportó un 25% de pasajeros - Los colectivos quedaron sujetos a una ciudad que disminuyó su ritmo de vida. Además, las condiciones de salubridad pusieron en jaque su continuidad. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas