https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 07.12.2019
8:35

MUESTRA DE ACUARELAS

De la construcción a la pintura

“Sin límites”, la exposición de obras del arquitecto Eduardo Villaverde se abrirá el próximo jueves. El autor busca ampliar sus posibilidades expresivas por medio del papel, las líneas, el agua y el color. 

Las obras de Villaverde son “como un relato de lo cotidiano”.   Crédito: Gentileza organizadoresLas obras de Villaverde son “como un relato de lo cotidiano”.
Crédito: Gentileza organizadores

Las obras de Villaverde son “como un relato de lo cotidiano”. Crédito: Gentileza organizadores



MUESTRA DE ACUARELAS De la construcción a la pintura “Sin límites”, la exposición de obras del arquitecto Eduardo Villaverde se abrirá el próximo jueves. El autor busca ampliar sus posibilidades expresivas por medio del papel, las líneas, el agua y el color.  “Sin límites”, la exposición de obras del arquitecto Eduardo Villaverde se abrirá el próximo jueves. El autor busca ampliar sus posibilidades expresivas por medio del papel, las líneas, el agua y el color. 

 

El próximo jueves a partir de 20 quedará inaugurada la muestra “Sín límites. Del espacio construido al espacio pintado”, a cargo del arquitecto Eduardo Villaverde. Será en el Colegio de Arquitectos de Santa Fe (San Martín 1754), que incluye acuarelas y otras expresiones artísticas. La premisa sobre la cual se sostiene esta exposición es “cuando la arquitectura trasciende lo físico y el muro no es el final de la búsqueda”. 

 

“En un intento de encontrar arte en el hacer, es cuando Eduardo Villaverde encuentra el modo de expresarse de otra manera solo cambiando de materiales para sus nuevos proyectos, ya no a través de muros y sus huecos como lo hacía como arquitecto, sino por medio del papel, las líneas, el agua y el color”, adelantan los organizadores. 
Eduardo Villaverde propone, a través de la acuarela, acortar la distancia entre lo que es y la observación del objeto, entre el papel y las líneas, entre el color y su ausencia, entre la luz y las sombras. “Se refugia en la mirada de lo que mira, lo brinda y lo inmortaliza. Sus pinturas con como un relato de lo cotidiano. Como diaria disciplina disfruta de espacios recreados sobre el papel, dando formas con el lápiz, pincelando el paisaje, la ciudad, la arquitectura, y los objetos que a veces no miramos”, añaden.

 

Viajes en pincel

 

En la muestra se verá parte de su obra dibujada y pintada. También habrá una breve reseña de sus historias como arquitecto. Todo eso, acompañado por otras expresiones artísticas tanto del propio Villaverde como de su familia, como dibujos, pinturas y poesías. 

 

Esta exposición intentará captar la esencia del trabajo realizado por el arquitecto en el entorno del estudio de su casa, que es también una de sus obras de arquitectura, “desde donde no necesita nada más que viajar navegando en un pincel por las horas del tiempo en un mar de color y luz que desconoce sus límites”.

 

“Los invitamos a dejarse recorrer por el color, por las líneas y las formas de los paisajes, la naturaleza, los objetos y los destinos lejanos que inspiran a volver a mirar, a conectarnos con el entorno diario de otra manera”, finalizaron los impulsores de esta iniciativa.

 


Temas:



Bahía no trajo a su DT y Unión tampoco el suyo - La cereza del postre. Si algo le faltaba a la nochecita olvidable del "Vasco" Azconzábal apareció esta imagen del final en el 15 de Abril: el conductor del grupo "sacado" y haciéndose expulsar de manera irresponsable. -
Actualidad Tatengue
El análisis de Corvalán: "Nos faltó convertir" - Claudio Corvalán fue más protagonista en el área rival que en la suya. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 9 muertes y 1.376 casos, 250 de la ciudad -  -
Coronavirus: ya convocan a voluntarios para la campaña masiva de vacunación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona