https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 07.12.2019 - Última actualización - 10:05
10:03

Liga Judiciales

Tras 16 años, El Litoral volvió a gritar campeón

El representativo de El Litoral ganó la Copa de Plata 2019 el pasado fin de semana, luego de imponerse 2 a 1 frente a Dinos. Su última gran conquista fue el Campeonato de 2003.

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Liga Judiciales Tras 16 años, El Litoral volvió a gritar campeón El representativo de El Litoral ganó la Copa de Plata 2019 el pasado fin de semana, luego de imponerse 2 a 1 frente a Dinos. Su última gran conquista fue el Campeonato de 2003. El representativo de El Litoral ganó la Copa de Plata 2019 el pasado fin de semana, luego de imponerse 2 a 1 frente a Dinos. Su última gran conquista fue el Campeonato de 2003.

Desde 1986 que el equipo de fútbol amateur de El Litoral participa activamente del certamen liguista -ahora Liga Judiciales-, con diferentes planteles que vistieron la camiseta del centenario diario de Santa Fe. Y luego de varios años de sequía, este 2019 se cierra con la obtención de la Copa de Plata tras un torneo que lo tuvo como animador desde las primeras fechas.


La coronación se dio el último sábado tras la victoria 2-1 ante Dinos, con goles de Ariel y Javier Salinas, luego de un atrapante partido que tuvo a un equipo campeón con diez jugadores desde el primer tiempo por una expulsión. Sin embargo, la actuación solvente de la defensa y la amplia colaboración del mediocampo hicieron que el resultado se mantuviera hasta el final, pese al descuento de Dinos, que pugnaba por ganar el cotejo para ser campeón, aunque al final no le alcanzó.


De este modo, y con una base de jugadores que mezcla experiencia y juventud, más un grupo de encargados que comandan el andamiaje general del plantel, El Litoral logró un ansiado título luego de 16 años de jugar cada sábado en el predio ubicado a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.


“El mérito es de todos”

 

David Baigorria, uno de los integrantes y referentes del plantel, expresó al término del partido que ganaron “sufriendo”. “Jugamos más de un tiempo con un jugador menos y teníamos que ganar o empatar para salir campeones. Por suerte el hombre de menos no se sintió tanto ya que los jugadores dejaron todo y cerraron un partidazo”, dijo.


Luego analizó: “Cuando nos hicieron el gol del descuento y se pusieron 1-2, pensé que podíamos tener algún problema para sostener el resultado porque los jugadores estaban cansados. Fueron fundamentales los cambios; entraron bien y pudimos quedarnos con el triunfo y la copa”.


Dieciséis años pasaron desde la última consagración de El Litoral en esta liga. ¿Fue un justo campeón? Baigorria respondió: “Muy justo. Armamos un verdadero grupazo y con buenos jugadores, así que lo merecíamos”.

 

Los responsables de la conducción


Actualmente, el plantel de El Litoral es comandado por Ricardo Abelló, Néstor Fenoglio y Raúl Rivero. Ahora, el objetivo -dijeron desde el plantel- es apostar a consolidar el grupo y tratar de luchar por el Campeonato en la Liga Judiciales, que cada año se pone más competitiva.

 

La gran final


A continuación, se informa cancha y horario para la final de la Liga Judiciales del año 2019 entre el campeón de la Tabla General y el ganador de la Copa de Oro. Este sábado, a las 15.30, ATE Mutual vs Asociación Tribunales le pondrá punto final al año deportivo. El partido se jugará en la cancha N° 1 del predio de Judiciales y tiene entrada libre y gratuita para todos los que deseen ver la gran final.

Autor:

Juan Carlos Haberkon




Homenaje al fiscal Nisman a 5 años de su muerte  -  -
Política
Doffo es el tercer refuerzo de Colón -  -
Actualidad Sabalera
Ofertas por Sandoval y "Legui" - Nicolás Leguizamón -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?