https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 07.12.2019 - Última actualización - 10:15
10:13

Para disfrutar de buena música en Santo Tomé

Se viene una nueva edición de la Peña "Padre Celestino Bruna"

Será este sábado, a partir de las 21, en el predio que se dispondrá en la explanada del templo situado en Obispo Gelabert 2051. Se presentarán distintos artistas y ballets folclóricos, además de contar con patio gastronómico con comidas y bebidas. Lo recaudado será destinado a la puesta en valor del antiguo templo santotomesino.

Ritmo y danza. La décimo sexta edición de la Peña Padre Bruna promete una grilla de artistas locales que hará bailar a todos los presentes.  <strong>Foto:</strong> El LitoralRitmo y danza. La décimo sexta edición de la Peña Padre Bruna promete una grilla de artistas locales que hará bailar a todos los presentes.
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Para disfrutar de buena música en Santo Tomé Se viene una nueva edición de la Peña "Padre Celestino Bruna" Será este sábado, a partir de las 21, en el predio que se dispondrá en la explanada del templo situado en Obispo Gelabert 2051. Se presentarán distintos artistas y ballets folclóricos, además de contar con patio gastronómico con comidas y bebidas. Lo recaudado será destinado a la puesta en valor del antiguo templo santotomesino. Será este sábado, a partir de las 21, en el predio que se dispondrá en la explanada del templo situado en Obispo Gelabert 2051. Se presentarán distintos artistas y ballets folclóricos, además de contar con patio gastronómico con comidas y bebidas. Lo recaudado será destinado a la puesta en valor del antiguo templo santotomesino.

Este sábado estarán dadas todas las condiciones climáticas para que se lleva a cabo con total normalidad la décimo sexta edición de la peña “Padre Celestino Bruna: Esperando a María”, organizada por la Parroquia Inmaculada Concepción y Santo Tomás de Aquino de Santo Tomé. La convocatoria musical comenzará a las 21 y se desarrollará en la explanada del templo ubicado en Obispo Gelabert 2051, frente al lado sur de la plaza Libertad de la localidad. Con entrada libre y gratuita, los asistentes vivirán una velada única con shows en vivo de artistas locales, patio gastronómico y un paseo de artesanos. Será una verdadera fiesta para esperar la asunción de la Virgen María. 


La tradicional fiesta folclórica que realiza la comunidad de la Inmaculada Concepción incluye la presentación en vivo de varios grupos, los que decorarán la jornada con diversos repertorios. Estarán Mixture, Cantares de Hoy, Huellas de Paz, Norberto Fabre y Rosi Vergara. Además se presentarán los ballets de Raíces Argentinas y la escuela de folclore del programa municipal Viví Tu Barrio.

 

El cierre del espectáculo estará a cargo del grupo popular Adelina Me Gusta. En tanto, con el objetivo de que los presentes disfruten de una verdadera fiesta, el evento contará con un variado buffet que ofrecerá distintas comidas y bebidas. Cabe destacar que lo recaudado durante la noche, será destinado a la reconstrucción y puesta en valor del templo, el que ya cuenta con más de un siglo de vida y el paso del tiempo ya denota “marcas” que deben ser restauradas. Mayormente, el dinero se volcará a la obra de la nueva explanada prevista para el año 2020.

 

“Huellas” del paso del tiempo. Lo recaudado en el evento será destino a la puesta en valor del edificio de la Inmaculada. Los daños en el interior y exterior son notorios. Foto: El Litoral

 

Exploración minuciosa

 

 

El paso del tiempo dejó sus marcas sobre el interior y el exterior de la antigua parroquia. Hoy el deterioro es sumamente visible y es por eso que se apuesta a este evento para restaurar el imponente edificio religioso, el más emblemático de todo Santo Tomé. En general se observan fisuras, humedades, pintura levantada, caída de revoques y otras “heridas” generadas por los años. Por tal motivo se organizó esta peña folclórica para continuar con las tradiciones de la comunidad y de paso, arreglar estas deficiencias. En diálogo con El Litoral, el cura párroco Gabriel Lauría señaló que este desgaste de la estructura “es lógico, por ser un edificio tan antiguo, es por eso que aparecen”. “La idea es reparar la fachada y todo el exterior, pero también el interior en su totalidad”, precisó el religioso. 


Por otro lado, está en marcha un estudio de la infraestructura a cargo del Centro de Investigación y Desarrollo para la Construcción y la Vivienda (Cecovi) de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe, que determinará las condiciones estructurales de la construcción. “En base a lo que nos diga esta investigación, procederemos a ver qué haremos a futuro”, concluyó Lauría.  


Temas:


Colón: medio millón de  pesos para abrir cancha  - 35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.  -
Actualidad Sabalera
Conmoción en Humboldt por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
Dos apuñalados el domingo, uno menor de edad -  -
Lunes mayormente nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?