https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 07.12.2019 - Última actualización - 11:36
11:35

Esta tarde, a las 19.40, en el Kempes

Talleres arma una fiesta antes de Unión

La “T” homenajeará a los campeones de la Copa Conmebol del año 1999 un rato antes de jugar con el “Tate” de Madelón. Leo va con 5 defensores, 4 volantes y Bou solito arriba. 

El “Chaco” y “Fraga” .Otros tiempos, cuando Nelson Acevedo y Franco Fragapane jugaron un Unión-Talleres con la misma camiseta. El “5” sigue con la rojiblanca pero el “7” se fue a la “T” y viene de romperla toda contra Godoy Cruz con un doblete en la red. Se cierra el 2019 para todos hoy en el Mario Alberto Kempes. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralEl “Chaco” y “Fraga” .Otros tiempos, cuando Nelson Acevedo y Franco Fragapane jugaron un Unión-Talleres con la misma camiseta. El “5” sigue con la rojiblanca pero el “7” se fue a la “T” y viene de romperla toda contra Godoy Cruz con un doblete en la red. Se cierra el 2019 para todos hoy en el Mario Alberto Kempes.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Esta tarde, a las 19.40, en el Kempes Talleres arma una fiesta antes de Unión La “T” homenajeará a los campeones de la Copa Conmebol del año 1999 un rato antes de jugar con el “Tate” de Madelón. Leo va con 5 defensores, 4 volantes y Bou solito arriba.  La “T” homenajeará a los campeones de la Copa Conmebol del año 1999 un rato antes de jugar con el “Tate” de Madelón. Leo va con 5 defensores, 4 volantes y Bou solito arriba. 

Unión y Talleres cerrarán hoy a las 19.40, en el Mario Kempes, sus respectivas participaciones en la primera parte de la Superliga. En el caso del “Tate”, la gran alegría del semestre fue el 1-0 a Colón con el gol de Mazzola, para la “T” fue un año en el que atravesó por varias sensaciones fuertes y acontecimientos deportivos históricos. El partido, de la 16ª fecha del torneo, será televisado por TNT Sports y controlado por Nazareno Arasa.


El dueño de casa tratará de clausurar con un triunfo un calendario movido,en el que volvió a jugar la Copa Libertadores, pero en el que no logró clasificar a una copa internacional para el año próximo y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Argentina contra Almagro.


El empate 0-0 contra Sao Paulo en el Morumbí de Brasil, que lo puso en la tercera fase de la Libertadores, en la que fue eliminado contra Palestino, en Chile; la despedida de su emblema, Pablo Guiñazú, con una gran fiesta en el Kempes; y el triunfo 1 a 0 contra River en el Monumental nunca en su historia lo había logrado con el gol de Nahuel Bustos, también fueron mojones en el año futbolístico albiazul.


Una victoria, la segunda seguida de conseguirla, cerraría una noche de fiesta, porque antes del partido Talleres homenajeará a los campeones de la Copa Conmebol en 1999, el único titulo internacional ganado por un club cordobés. Y ganar los tres puntos, le permitiría cerrar el año entre los diez primeros del torneo, el principal objetivo que se trazó la directiva albiazul y el entrenador Alexander Medina para el cierre de 2019.


La goleada contra Godoy Cruz por 5 a 0, en Mendoza, servirá de aliciente para que una multitud se llegue al Kempes, que tendrá un gran marco, porque se abrirá la popular sur de estadio para albergar a los chicos de las numerosas escuelas de fútbol del club.


El “Cacique”, decidido a pisar sobre seguro, tratará de imponerse al Tatengue esta noche con el mismo equipo que goleó al Tomba. Y el de Leo Madelón, que precisa el triunfo para cerrar el año cerca del lote los 10 que quieren entrar a una copa en 2021, intentará impedírselo con cinco defensores.


El poderío ofensivo que la “T” mostró contra Godoy Cruz, se pondrá a prueba. Si están iluminados Nahuel Bustos, Dayro Moreno, Fragapane y Menéndez, despedir 2019 con el triunfo será posible.


En el cerrojo tatengue vuelve “Botti”, aparece Cavallaro para tener la pelotita y sacarle ritmo a Talleres, pero el gran dato es el momento espectacular del colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade.


Unión quiere que la fiesta de Talleres sea previa en las tribunas, pero que en la cancha el que pueda sonreír sea el once de Leonardo Carol.


Temas:


Colón: medio millón de  pesos para abrir cancha  - 35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.  -
Actualidad Sabalera
Conmoción en Humboldt por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
Dos apuñalados el domingo, uno menor de edad -  -
Lunes mayormente nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?