https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 07.12.2019 - Última actualización - 18:29
18:28

Le respondió a Alberto Fernández

Patricia Bullrich le puso "un 10" a su gestión en Seguridad

El presidente electo había afirmado que la seguridad "se resuelve con igualdad y no a los palos y metiendo bala" y la ministra de Seguridad le respondió. 



Le respondió a Alberto Fernández Patricia Bullrich le puso "un 10" a su gestión en Seguridad El presidente electo había afirmado que la seguridad "se resuelve con igualdad y no a los palos y metiendo bala" y la ministra de Seguridad le respondió.  El presidente electo había afirmado que la seguridad "se resuelve con igualdad y no a los palos y metiendo bala" y la ministra de Seguridad le respondió. 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le pidió hoy al presidente electo, Alberto Fernández, que "lea el protocolo de seguridad antes de criticarlo" y se puso "un 10" en su gestión al frente de la cartera durante cuatro años.

 

"Decir que la nueva ministra no tiene que tirar tiros por la espalda es una falacia", dijo Bullrich esta mañana en declaraciones a CNN Radio, en referencia a los dichos de Fernández ayer cuando presentó al gabinete que lo acompañará, entre quienes se encuentra la antropóloga Sabina Frederic como titular de la cartera de Seguridad.

 

Tenés que leer

 

El presidente electo afirmó que el tema de la seguridad "se resuelve con igualdad y no a los palos y metiendo bala", y aseguró que trabajarán "preservando los derechos de todos, sin necesidad de autorizar que alguien le dispare por la espalda a otro", en una crítica al accionar de Bullrich.

 

 

En ese marco, la ministra saliente defendió hoy su gestión: "me pongo un 10", dijo, y agregó que "le diría a Alberto Fernández que lea nuestro protocolo de seguridad antes de criticarlo", tras recordar que "fue respaldado por siete jueces distintos".

 

"Alberto Fernández miente cuando dice que las fuerzas de seguridad están descontroladas. Hoy hay menos delito y menos muertes", remarcó Bullrich, y aseveró que el gobierno de Mauricio Macri protegió "mucho más la vida de las fuerzas federales, y haciendo eso protegemos más la vida del civil".

 

Además manifestó que el gobierno de Macri cumplió "con sus promesas" y destacó: "nunca en nuestro gobierno se cortaron las autopistas por un piquete".

 

Sobre la nueva ministra designada en el área, afirmó: "no tengo prejuicios sobre la nueva ministra de seguridad; hay que dejarla caminar", pero sostuvo que "sin dudas en el gobierno de Fernández se va a cambiar la política de seguridad".

 

En cuanto a su futuro político, indicó que el 10 de diciembre va a quedar "desempleada" y que "todavía" no tiene trabajo definido.

 

"En mi futuro inmediato voy a estar en el armado nacional del PRO. Mi perspectiva de trabajo futuro va a ser que Juntos por el Cambio vuelva a ser gobierno", concluyó la dirigente de Cambiemos.

 

Con información de Télam




Colón: medio millón de  pesos para abrir cancha  - 35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.  -
Actualidad Sabalera
Conmoción en Humboldt por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
Dos apuñalados el domingo, uno menor de edad -  -
Lunes mayormente nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?