https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 07.12.2019 - Última actualización - 21:49
21:33

Superliga - Fecha 16

Unión cerró el año con un empate en Córdoba

El conjunto rojiblanco igualó sin goles en su visita a Talleres. El equipo local fue un poco más, sobre todo en el segundo tiempo, pero los de Madelón bancaron bien y se trajeron un valioso punto del “Kempes”.

 Crédito: @CATalleresdecba
Crédito: @CATalleresdecba

Crédito: @CATalleresdecba



Superliga - Fecha 16 Unión cerró el año con un empate en Córdoba El conjunto rojiblanco igualó sin goles en su visita a Talleres. El equipo local fue un poco más, sobre todo en el segundo tiempo, pero los de Madelón bancaron bien y se trajeron un valioso punto del “Kempes”. El conjunto rojiblanco igualó sin goles en su visita a Talleres. El equipo local fue un poco más, sobre todo en el segundo tiempo, pero los de Madelón bancaron bien y se trajeron un valioso punto del “Kempes”.

Unión empató sin goles ante Talleres este sábado por la noche en el partido disputado en el estadio Kempes de la ciudad de Córdoba, encuentro correspondiente a la fecha 16 de la Superliga, y último juego del año para el rojiblanco antes de la reanudación del torneo, que será a fines de enero venidero.


A pesar del 0 a 0, el partido resultó atractivo, porque fue abierto a lo largo de los 90 minutos y ambos generaron situaciones de riesgo.


En ese panorama, el local fue un poco más, sobre todo por lo hecho en la primera media hora del complemento, donde superó claramente al rojiblanco y estuvo muy cerca de abrir el marcador.


No obstante, tal vez la chance más clara del partido se dio a poco de comenzado, cuando Dayro Moreno, a los 7’, sacó un bombazo desde fuera del área que dio en el travesaño, y en el rebote Fragapane no pudo entrarle bien al balón y el tiro salió muy lejos.


A los 12’ respondió Unión cuando tras un centro pasado apareció Damián Martínez por el segundo palo, pero Enzo Díaz de cabeza sacó la pelota sobre la línea.


Ambas oportunidades fueron de lo mejor que tuvieron ambos para ponerse arriba en el marcador.


Pasada la media hora de juego se lo volvió a perder el local, cuando Fragapane apareció por el medio del área y conectó el balón tras un centro rasante, pero la pelota otra vez salió muy alta.


Ya en el complemento, desde el inicio el dueño de casa comenzó a marcar diferencias que se incrementaron con el correr de los minutos.


A los 11’ Fragapane desde fuera del área sacó un disparo que tapó Moyano, el arquero que dio rebote y Blasi terminó despejando.


Talleres era superior, manejaba la pelota y le generaba muchos problemas al Tate, que le costaba cada vez más contener los embates del rival, que llegaba con peligro.


El local volvió a avisar a los 26’ con un tiro libre de Dayro Moreno que salió muy cerca del primer palo.


Pero de a poco el equipo cordobés fue perdiendo fuerza en la ofensiva, y demostró además cierto desorden atrás, y Unión, que hasta ahí casi no había atacado, aprovechó.


La reacción del rojiblanco fue a los 28’, cuando desde fuera del área Bou sacó un tiro que obligó a Herrera a mandar la pelota al corner.


A partir de esa acción cambió el panorama. Talleres no llegó más, y los de Madelón se animaron a ir para adelante. Y en el final casi tienen premio, primero a los 44’, cuando la pelota cruzó todo el arco y no llegó nadie para mandarla adentro, y en tiempo de descuento cuando Troyanski metió un cabezazo cruzado que salió pegado al segundo palo.


Al final fue cero a cero, un punto que no viene mal y que por cómo se dio el partido a Unión le sirve un montón.

 


Temas:

Además tenés que leer:



De bartender "top" a vender verdura, o la resiliencia para subsistir ante todo - El mensaje del conocido bar tender es claro para aquellas personas que no pudieron continuar con su trabajo por la pandemia: "Hay que hacer el ejercicio de ´resetear´ la compu y redescubrirse con otra cosa, con otra actividad". -
Área Metropolitana
Un cumpleaños y un partido de fútbol  motivaron la intervención policial -  -
Sucesos
Imputaron a los incendiarios de barrio El Pozo - Los implicados fueron detenidos en Bulevar Pellegrini y San Jerónimo. -
La producción industrial en la provincia cayó casi 11% en junio - La industria está en niveles del año pasado. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas