https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 08.12.2019 - Última actualización - 8:47
8:46

Movimiento sìsmico

Temblor de magnitud 4,23 sacudió a la ciudad de Quito

Un fuerte temblor, de magnitud 4,23 en la escala de Richter según datos preliminares, sacudió esta  madrugada a Quito, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

 <strong>Foto:</strong> Twitter
Foto: Twitter

Foto: Twitter



Movimiento sìsmico Temblor de magnitud 4,23 sacudió a la ciudad de Quito Un fuerte temblor, de magnitud 4,23 en la escala de Richter según datos preliminares, sacudió esta  madrugada a Quito, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó en su portal web que el temblor ocurrió a las 03:56 hora local en un sector del noroeste de Quito, a 16,4 kilómetros de la ciudad.

El epicentro se localizó a 0,04 grados de latitud sur y 78,44 grados de longitud oeste, a una profundidad de 4,2 kilómetros.

El sistema Integrado de Atención de Emergencias ECU-911 recibió muchas llamadas telefónicas de ciudadanos que requerían información sobre este suceso, del que hasta el momento no se han recibido informes de daños materiales o víctimas, señaló la agencia Efe..

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, pidió por redes sociales a la población que se informe a través de los canales oficiales de información.

 



"Los hermanos de Quito y sus alrededores sintieron fuertemente el sismo de hace unos minutos. Gracias a Dios no hay desgracias que lamentar. Usemos siempre la información de canales oficiales", remarcó Moreno.

La capital ecuatoriana se encuentra atravesada por varias fallas geológicas que generaron movimientos telúricos en el pasado.

La ciudad se asienta en una meseta andina donde se erigen los volcanes Guagua Pichincha y Ruco Pichincha, el primero de los cuales entró en erupción en 1999, pero cuya actividad es relativamente nula desde hace varios años.

 

Con información de Télam




El gobierno se asocia a intendentes en el proyecto de ley de Necesidad Pública -  -
Política
Ciudad: cada día, piden auxilio unas 15 mujeres víctimas de violencia de género - No a la violencia contra la mujeres y contra las disidencias, acción rápida, trabajo articulado y prevención, entre los ejes de la flamante dirección. -
Área Metropolitana
Agroquimicos en frutas y verduras: comienzan controles y puede haber severas multas para puesteros - La Resolución establece que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) semanalmente deberá recabar los datos de frutas y verduras (4 muestras semanales de 4 productos, y un mínimo de 104 en el semestre), en los mercados de concentración y de productores de las ciudades de Santa Fe y Rosario.  -
Santa Fe trabaja con Nación por sarampión, dengue, hantavirus - Consejo Federal de Salud, COFESA. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?