https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 08.12.2019 - Última actualización - 12:02
9:48

Nueva Delhi

Se incendió una fábrica y murieron 43 operarios

Un incendio en una fábrica de Nueva Delhi causó la muerte de 43 personas y dejó 16 heridos, muchos de ellos trabajadores que se encontraban durmiendo en el interior del edificio, informaron las autoridades indias.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Nueva Delhi Se incendió una fábrica y murieron 43 operarios Un incendio en una fábrica de Nueva Delhi causó la muerte de 43 personas y dejó 16 heridos, muchos de ellos trabajadores que se encontraban durmiendo en el interior del edificio, informaron las autoridades indias.

"Han muerto 43 personas por el fuego y rescatamos del edificio a 62 personas", de las que 16 resultaron heridas, la mayoría por inhalar el humo, informó a la agencia Efe el vocero del servicio de bomberos de la capital india, Atul Garg.



"El servicio de bomberos recibió una llamada sobre las 5.20 horas de la mañana que alertaba de un incendio en la zona de Anaj Mandi y enviamos allí los primeros camiones de bomberos, aunque finalmente se necesitaron 30" para apagarlo, agregó.



"Muchos murieron por respirar el humo porque no se dieron cuenta del incendio al estar durmiendo", agregó.



En India "es común que algunos trabajadores duerman en los lugares en donde trabajan" para ahorrar gastos de alojamiento dijo el funcionario al indicar que la mayoría de las víctimas son empleados de la fábrica.



El ministro de Aviación Civil de la India, Hardeep Singh Puri, que visitó el lugar de los hechos, apuntó a que la causa del incendio fue un "cortocircuito", aunque insistió en declaraciones recogidas por la agencia local ANI en que hay que "esperar" para conocer las causas.


El vocero de los bomberos subrayó que "muchas fábricas están en edificios viejos sin elementos de seguridad contra incendios y con instalaciones eléctricas obsoletas".



El jefe del Gobierno de Delhi, Arvind Kejriwal, que se presentó en el lugar de los hechos tras visitar a algunos de los heridos en los hospitales, anunció compensaciones para las víctimas y sus familiares y aseguró que el Ejecutivo se hará cargo del costo de los tratamientos médicos.



En tanto, la Oficina del Primer Ministro, Narendra Modi, anunció a través de Twitter que dará una ayuda de 200.000 rupias (2805 dólares) para los familiares de los fallecidos y 50.000 rupias (701 dólares) para los heridos más graves.



En su cuenta, Modi lamentó la tragedia: "El incendio en Anaj Mandi, en Delhi, es extremadamente horrible. Mis pensamientos están con aquellos que perdieron a sus seres queridos. Deseo a los heridos una pronta recuperación. Las autoridades están brindando toda la asistencia posible en el lugar de la tragedia".



También el presidente de la India, Ram Nath Kovind tuiteó: "Extremadamente triste al escuchar las trágicas noticias sobre el incendio en Anaj Mandi. Mis pensamientos y oraciones están con las familias afectadas. Deseo una pronta recuperación a los heridos. Las autoridades locales están haciendo todo lo posible para rescatar a las personas y brindar ayuda".

 

Con información de Télam




Colón: medio millón de  pesos para abrir cancha  - 35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.  -
Actualidad Sabalera
Conmoción en Humboldt por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
Dos apuñalados el domingo, uno menor de edad -  -
Lunes mayormente nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?