https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 08.12.2019 - Última actualización - 13:40
13:36

Fue la cuarta edición...

Cerca de 500 competidores en la maratón de la Defensoría del Pueblo

La Copa Challenguer fue ganada por Carlos Johnson por haber triunfado en tres ediciones.

Un registro que demuestra la gran trascendencia y la cantidad de competidores que tuvo la maratón, todo un éxito en un domingo a puro trajín por las calles de la ciudad. Crédito: Gentileza Defensoría del PuebloUn registro que demuestra la gran trascendencia y la cantidad de competidores que tuvo la maratón, todo un éxito en un domingo a puro trajín por las calles de la ciudad.
Crédito: Gentileza Defensoría del Pueblo

Un registro que demuestra la gran trascendencia y la cantidad de competidores que tuvo la maratón, todo un éxito en un domingo a puro trajín por las calles de la ciudad. Crédito: Gentileza Defensoría del Pueblo



Fue la cuarta edición... Cerca de 500 competidores en la maratón de la Defensoría del Pueblo La Copa Challenguer fue ganada por Carlos Johnson por haber triunfado en tres ediciones. La Copa Challenguer fue ganada por Carlos Johnson por haber triunfado en tres ediciones.

Este domingo se corrió la cuarta edición de la maratón de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe en la ciudad capital, que contó con la participación de casi 500 corredores provenientes de diferentes lugares. En este año, la consigna fue por los 10 años de la Feria de Organizaciones Sociales (FOS) —la red de organizaciones que articula la institución— y “por el cuidado del medio ambiente”.

 

En la entrega de premios, el Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, saludó a los ganadores, agradeció la participación de todos y, además, “a los organizadores que nos han acompañado: a la FOS, a la Cruz Roja, al servicio de ambulancia, a los bomberos, a la Cámara de Diputados y de Senadores de Santa Fe, a Lotería de la provincia de Santa Fe y, por supuesto, a todo el personal de la defensoría; es decir, a todos los que tratan de que esto se pueda hacer con mucho corazón y con mucho esfuerzo personal”. 

 

“Esta maratón no es solamente la última del año, sino que también es la más económica desde el punto de vista de la inscripción. Sabemos lo que cuesta hoy la inscripción, y por eso hacemos el esfuerzo para lograr que sea la más económica”, añadió.  

 

En otro orden, el defensor destacó que “la nota distintiva en esta oportunidad es que se propuso otorgar un premio Challenger a quien ganara tres ediciones del evento. Y en esta maratón, por primera vez, tenemos la suerte de entregárselo a Carlos Johnson, que ganó las dos ediciones anteriores y la de esta mañana. Tenemos que mencionar que la maratón de la Defensoría del Pueblo es la única del país que entrega un premio Challenger”. 

 

“Esperamos que el año que viene podamos concretar la quinta edición, y que la maratón de la defensoría siga siendo parte del calendario de maratones de la ciudad de Santa Fe”, concluyó Lamberto.

 

Los ganadores

 

En la carrera general integrativa de 8 km, categoría varones, los vencedores fueron: 1) Carlos Johnson, 2) Juan Carlos Pua y 3) Sylvain Laferrere. 

 

En las mujeres, las ganadoras fueron: 1) Andrea Lazzarini, 2) Cintia Zapata y 3) Antonela Bonazzola. 

 

En la carrera general integrativa de 4 km, categoría varones, los triunfadores fueron: 1) Matías Perpeto, 2) Facundo Ficetto y 3) Rodrigo Ghilardi. En mujeres: 1) Marianela Fiasson, 2) Aldana González y 3) Daniela Garcilazo. 

 

El trofeo Challenger, de la cristalería San Carlos, obtenido por primera vez por Carlos Johnson por haber ganado tres competencias de manera consecutiva, está vigente desde la edición 2017. 

 

Por otra parte, los que concluyeron la competencia, en cualquiera de las modalidades, recibieron la correspondiente medalla por la participación.

 

Sobre la maratón

 

En esta cuarta edición, y al igual que las tres anteriores, hubo una categoría de 8 kilómetros, competitiva, y otra de 4, integrativa. En la competitiva significa que se premian categorías por género y por edad. Y en el caso de la integrativa sólo se premia general, es decir los tres primeros varones y las tres primeras mujeres.

 

El circuito arrancó desde la rotonda grande de la Costanera Este, cruzando el Puente Colgante tomando luego por la Costanera Oeste hacia el norte. La gente que hizo 4 kilómetros retomó en calle Iturraspe y la gente que hizo 8 siguió hasta la Universidad Tecnológica.
Todos volvieron por el mismo lugar donde fueron, cruzaron el puente, recorrieron la rotonda por la mano derecha, la bordearon y entraron a la Costanera Este que hicieron de manera completa. Luego volvieron a la rotonda y ahí finalizó la carrera.





Bahía no trajo a su DT y Unión tampoco el suyo - La cereza del postre. Si algo le faltaba a la nochecita olvidable del "Vasco" Azconzábal apareció esta imagen del final en el 15 de Abril: el conductor del grupo "sacado" y haciéndose expulsar de manera irresponsable. -
Actualidad Tatengue
El análisis de Corvalán: "Nos faltó convertir" - Claudio Corvalán fue más protagonista en el área rival que en la suya. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 9 muertes y 1.376 casos, 250 de la ciudad -  -
Coronavirus: ya convocan a voluntarios para la campaña masiva de vacunación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona