https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.12.2019
7:20

El jueves, en el Foro Cultural UNL

Proyecto Ity y Los Cuentos de la Buena Pipa en el cierre del Cumi 2019

El Circuito Universitario de Música Independiente finalizará con un cruce entre Santa Fe y Rosario, unido por las búsquedas sonoras, con entrada libre y gratuita.

 

Proyecto Ity: Agustín Ruatta (teclados y coros), Manuel Ruatta en guitarra eléctrica y coros, Andrea García (batería, voz y composición), Ricardo Ponce (guitarra eléctrica) y Alexander Russell-White (bajo eléctrico). Crédito: Gentileza AR FotografíaProyecto Ity: Agustín Ruatta (teclados y coros), Manuel Ruatta en guitarra eléctrica y coros, Andrea García (batería, voz y composición), Ricardo Ponce (guitarra eléctrica) y Alexander Russell-White (bajo eléctrico).
Crédito: Gentileza AR Fotografía

Proyecto Ity: Agustín Ruatta (teclados y coros), Manuel Ruatta en guitarra eléctrica y coros, Andrea García (batería, voz y composición), Ricardo Ponce (guitarra eléctrica) y Alexander Russell-White (bajo eléctrico). Crédito: Gentileza AR Fotografía



El jueves, en el Foro Cultural UNL Proyecto Ity y Los Cuentos de la Buena Pipa en el cierre del Cumi 2019 El Circuito Universitario de Música Independiente finalizará con un cruce entre Santa Fe y Rosario, unido por las búsquedas sonoras, con entrada libre y gratuita.   El Circuito Universitario de Música Independiente finalizará con un cruce entre Santa Fe y Rosario, unido por las búsquedas sonoras, con entrada libre y gratuita.  

 

El Cierre del Circuito Universitario de Música Independiente (Cumi) 2019 será el jueves a las 21  en el Foro Cultural UNL (9 de Julio 2154) con la presencia de las bandas Proyecto Ity (Santa Fe) y Los Cuentos de la Buena Pipa (Rosario). La entrada será libre y gratuita.

 

 

Experimentación

 

Proyecto Ity es un proyecto musical de carácter solista a cargo de Andrea García (batería y voz) que se inició a comienzos del año 2018. Su música consta de composiciones originales que se caracterizan en su estilo musical por la fusión y eclecticismo de elementos musicales influenciados en el rock-pop progresivo y experimental, en una búsqueda permanente de la innovación respecto a tímbricas, texturas y lenguaje armónico.

 

Ha participado en la 13º edición de la Bienal Arte Joven 2018, en eventos artísticos como La Maraña, 1era edición y el Ciclo de recitales: Edición Experimental (Mercado Progreso); junto con el grupo Nalú en el Foro Cultural, Mercado de la Música; en la sede de UPCN y Centro Cultural Provincial de Santa Fe.

 

Completan la formación Alexander Russell-White en bajo eléctrico, Manuel Ruatta en guitarra eléctrica y coros, Agustín Ruatta en teclados y coros y Ricardo Ponce en guitarra eléctrica.

 

Cruce de géneros

 

No por molestos sino por curiosos Los Cuentos de la Buena Pipa buscan quebrar los límites de la canción para abrirle la puerta a una fusión inagotable de diversos géneros musicales. De un licuado experimental surge la travesía musical de la banda, la cual entrama texturas y sonoridades de la música electrónica, la cumbia, el rock y la psicodelia, que se ven plasmadas en “El Río Curvas”, tercer disco del grupo.

 

De manera autogestionada y con más de 10 años de trayectoria, la banda realizó numerosas presentaciones en diversos escenarios de Rosario y la zona, Capital Federal, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Misiones, como así también giras por Chile, Uruguay, Brasil y la Patagonia argentina.

 


Temas:


La provincia registra 26 mil asalariados menos en un año  -  -
Economía
Colectivos en crisis: en julio, sólo  se transportó un 25% de pasajeros - Los colectivos quedaron sujetos a una ciudad que disminuyó su ritmo de vida. Además, las condiciones de salubridad pusieron en jaque su continuidad. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas