https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.12.2019 - Última actualización - 9:17
9:13

Ataques en Afganistán

Mueren cerca de 20 policías y militares en dos atentados en el sur de Afganistán

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Ataques en Afganistán Mueren cerca de 20 policías y militares en dos atentados en el sur de Afganistán

Alrededor de 20 policías y militares murieron este lunes en dos atentados perpetrados en la provincia afgana de Helmand, en el sur del país, informaron medios locales.


En un primer ataque, al menos ocho soldados perecieron luego de que un suicida hiciera estallar un camión cargado de bombas cerca de un puesto de control en el distrito de Nad Alí, reportó la agencia local de noticias Pajhwok.



"Las fuerzas de seguridad identificaron al terrorista y empezaron a disparar contra el camión, pero el suicida activó los explosivos", dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado citado por la agencia de noticias Europa Press.



Los talibanes reclamaron la autoría del ataque, según la cadena de televisión afgana Tolo TV.



Poco después, al menos once policías fallecieron a causa de una explosión registrada en el distrito de Sangin, situado en esta misma provincia.



Por ahora no hay reivindicación de la autoría.



Ambos distritos se encuentran situados en los alrededores de la capital de la provincia, Lashkargah, y fueron escenario de varios atentados por parte de los talibanes en los últimos meses.



Los ataques ocurrieron poco después de la llegada a Qatar del representante especial de Estados Unidos para Afganistán, Zalmay Khalilzad, para el reinicio de las conversaciones de paz con los talibanes.

 

 

Con información de Télam 





Bahía no trajo a su DT y Unión tampoco el suyo - La cereza del postre. Si algo le faltaba a la nochecita olvidable del "Vasco" Azconzábal apareció esta imagen del final en el 15 de Abril: el conductor del grupo "sacado" y haciéndose expulsar de manera irresponsable. -
Actualidad Tatengue
El análisis de Corvalán: "Nos faltó convertir" - Claudio Corvalán fue más protagonista en el área rival que en la suya. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 9 muertes y 1.376 casos, 250 de la ciudad -  -
Coronavirus: ya convocan a voluntarios para la campaña masiva de vacunación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona