https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.12.2019 - Última actualización - 9:18
9:16

Tenía 34 años

Murió tras someterse a un aborto casero en La Plata

Una mujer de nacionalidad paraguaya murió en el hospital San Martín de La Plata tras someterse a un aborto clandestino, informaron fuentes policiales y médicas.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tenía 34 años Murió tras someterse a un aborto casero en La Plata Una mujer de nacionalidad paraguaya murió en el hospital San Martín de La Plata tras someterse a un aborto clandestino, informaron fuentes policiales y médicas.

De acuerdo a las fuentes, la mujer que murió anoche -cuyas iniciales son V.V.G- había ingresado el viernes a las 17 a la terapia intensiva de ese centro de salud "con serias complicaciones" por una intervención clandestina realizada días antes.



"La mujer se descompensó en su domicilio ubicado en la calle 58 y 154, de Los Hornos, luego de haber practicado un aborto y por una descompensación ingresó a la guardia del hospital", detallaron fuentes del centro de salud.



Por otra parte, los investigadores manifestaron que el aborto "casero" le produjo una infección que derivó en su fallecimiento.



Los médicos del hospital San Martín radicaron la denuncia en la comisaría novena y anoche se inició una causa con intervención de la fiscalía penal en turno (UFI Nº 15), a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.



Sin embargo, se estima que el expediente recaerá en la Fiscalía Penal Nº 6, a cargo de Marcelo Romero, en turno en el momento de inició de la internación, el viernes pasado.



La causa fue caratulada como "averiguación de causales de muerte".

 

Con información de Télam





Bahía no trajo a su DT y Unión tampoco el suyo - La cereza del postre. Si algo le faltaba a la nochecita olvidable del "Vasco" Azconzábal apareció esta imagen del final en el 15 de Abril: el conductor del grupo "sacado" y haciéndose expulsar de manera irresponsable. -
Actualidad Tatengue
El análisis de Corvalán: "Nos faltó convertir" - Claudio Corvalán fue más protagonista en el área rival que en la suya. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 9 muertes y 1.376 casos, 250 de la ciudad -  -
Coronavirus: ya convocan a voluntarios para la campaña masiva de vacunación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona