https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.12.2019 - Última actualización - 9:35
9:31

Australia

El 25% de los koalas de Nueva Gales murió por incendios

 <strong>Foto:</strong> Twitter
Foto: Twitter

Foto: Twitter



Australia El 25% de los koalas de Nueva Gales murió por incendios

Los incendios forestales que arden en el este de Australia, desde principios de noviembre, han matado a más de 2.000 koalas, lo que representa al 25% de la especie en la zona.

 

El dato, surge del ecologista australiano Dailan Pugh, que indicó que los recientes fuegos se han cobrado la vida de alrededor del 25 % de los koalas en la región, cuya población era de unos 8.400.

 

Los datos de Pugh, calculados a través de la distribución potencial de los animales y la cantidad de terreno calcinado, duplican los números de otras fundaciones para la protección de los koalas, también amenazados por la sequía del país, enfermedades y la tala de árboles.

 

Pugh, presidente de la oenegé North East Forest Alliance, calcula que en la costa norte de Nueva Gales del Sur se ha perdido alrededor del 24% del hábitat de los koalas por los incendios y recomienda la imposición de una moratoria a la tala de los bosques.

 

El ecologista explica que los bosques calcinados han perdido sus hojas y ya no brindan refugio ni alimento a los koalas, que han perecido “no solo por los incendios, sino también por la falta de alimentos”.

 

La gravedad de los incendios forestales hace temer por la desaparición de los koalas, cuya población en todo el país ronda los 80.000 ejemplares según la Fundación Koala Australia, si es que este tipo de catástrofes continúan y no se protegen los bosques de eucalipto restantes en la costa norte de Nueva Gales del Sur.




Colón: medio millón de  pesos para abrir cancha  - 35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.  -
Actualidad Sabalera
Conmoción en Humboldt por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
Dos apuñalados el domingo, uno menor de edad -  -
Lunes mayormente nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?