https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.12.2019 - Última actualización - 19:58
12:17

En Santo Tomé

Asalto feroz: un comerciante y un ladrón fueron baleados

Ambos fueron trasladados con urgencia al hospital Cullen. Hay otros dos delincuentes prófugos

 <strong>Foto:</strong> Flavio Raina
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



En Santo Tomé Asalto feroz: un comerciante y un ladrón fueron baleados Ambos fueron trasladados con urgencia al hospital Cullen. Hay otros dos delincuentes prófugos Ambos fueron trasladados con urgencia al hospital Cullen. Hay otros dos delincuentes prófugos

La semana no pudo comenzar peor. Un comerciante de Santo Tomé terminó herido de bala cuando resistió el ataque de tres delincuentes que lo asaltaron en su negocio. En la revuelta uno de los malvivientes también recibió un balazo, mientras que los demás se dieron a la fuga.

 

El dramático suceso ocurrió a media mañana en la Granja Sol, ubicada en Avda Luján y Zavalla de la vecina ciudad.

 

Eran cerca de las 9,30 cuando tres sujetos, que aprovecharon la llegada de un proveedor, irrumpieron en el local y sin mayores trámites encañonaron a Luis Grecco (59), el titular del comercio.

 

Claro que lo que no estaba en los planes de los rufianes era que el comerciante iba resistir el atraco. Lo que siguió fue una feroz lucha entre la víctima y los ladrones.

 

Pero en medio de esa disputa se escuchó el estruendo de dos disparos. Acto seguido Grecco comenzó a vacilar tomándose la zona del vientre. Mientras que uno de los maleantes también recibió un balazo.

 

 

Desesperación y locura

 

En este contexto se produjo una situación de desesperación y locura.

 

Familiares asistieron a Grecco y lo trasladaron hasta el Samco local y luego al hospital Cullen. En dicho nosocomio se informó que presentaba un impacto de bala en la zona del abdomen. 

 

Por fortuna la suerte estuvo de su lado y su estado de salud no presentaría peligro. 

 

En tanto el malviviente intentó escapar pero sus fuerzas, al igual que sus compinches, no lo acompañaron y a las pocas cuadras terminó aprehendido. 

 

Del malviviente se supo que responde al nombre de Gustavo, que tiene 37 años, y que presenta una herida de bala en su espalda, con orificio de entrada sin salida.

 

Indignación

 

Familiares del comerciante expresaron su indignación y enojo por lo acontecido.

 

“Mi padre es una persona que se pasa todo el día trabajando y no puede ser que en cuestión de minutos lleguen estos tipos y te roben todo. No es la primera vez que lo asaltan. Ya sufrió un montón de robos”, dijo su hija.

 

Al lugar llegaron agentes de la comisaría de Santo Tomé y personal de la PDI que vallaron la zona y comenzaron con sus tareas de rigor.
Entre éstas tareas se realizaron entrevistas a vecinos y posibles testigos, como así procedieron a inspeccionar la escena y a concretar peritajes balísticos. 

 




Colón: medio millón de  pesos para abrir cancha  - 35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.  -
Actualidad Sabalera
Ejecutó a su expareja de un  escopetazo y en plena calle -  -
Sucesos
El Río Paraná subió casi 30 centímetros en seis días -  -
Lunes mayormente nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?