https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.12.2019 - Última actualización - 12:27
12:25

Fútbol Femenino

Unión lo dio vuelta y definirá ante El Quillá

El tatengue venció 3 a 2 a Alvear tras ir perdiendo en dos oportunidades, por la segunda fecha del triangular desempate para definir al campeón del torneo Clausura Femenino. El miércoles, el rojiblanco y el tiburón determinarán quién se queda con el título.

A la final. El plantel tatengue que venció a Alvear ahora deberá definir con El Quillá. Crédito: Prensa Liga SantafesinaA la final. El plantel tatengue que venció a Alvear ahora deberá definir con El Quillá.
Crédito: Prensa Liga Santafesina

A la final. El plantel tatengue que venció a Alvear ahora deberá definir con El Quillá. Crédito: Prensa Liga Santafesina



Fútbol Femenino Unión lo dio vuelta y definirá ante El Quillá El tatengue venció 3 a 2 a Alvear tras ir perdiendo en dos oportunidades, por la segunda fecha del triangular desempate para definir al campeón del torneo Clausura Femenino. El miércoles, el rojiblanco y el tiburón determinarán quién se queda con el título. El tatengue venció 3 a 2 a Alvear tras ir perdiendo en dos oportunidades, por la segunda fecha del triangular desempate para definir al campeón del torneo Clausura Femenino. El miércoles, el rojiblanco y el tiburón determinarán quién se queda con el título.

Se disputó el segundo partido del triangular entre los tres mejores equipos del torneo Clausura que sumaron la misma cantidad de puntos. Alvear venía de perder 2 a 0 ante El Quillá, mientras que Unión jugó el primer partido. Daiana Sosa y Virginia Coronel pusieron en ventaja dos veces a Alvear, pero Mara Domínguez y Lucía Roca empataron en ambas ocasiones y Rosario Romero dio vuelta el resultado para el tatengue.

 

Ambos equipos estaban obligados a ganar y brindaron un partidazo de ida y vuelta que fue parejo y se lo podía llevar cualquiera. Alvear golpeó primero después de los 10, mediante una pelota parada, ya que Virginia Coronel pateó, Federica Prai atajó con dificultad y Daiana Sosa pescó el rebote para el 1 a 0. Sin embargo, Unión sacó del medio y empató porque Brisa Gallo desbordó por la izquierda, mandó el centro y tras la salida en falso de Soledad Gutiérrez, quien empujó la pelota a la red fue Mara Domínguez.

 

El partido siguió con mucha intensidad y ambos dejaban espacios en el fondo. Después de los 20, Alvear volvió a marcar, ya que tras un excelente contra ataque Martina Leiggener le hizo un sombrero a Jésica Legaspi y desde la mitad de la cancha le dio un pase perfecto a Virginia Coronel que ingresó al área y fulminó a Prai para irse al descanso 2 a 1.

 

En el final

 

En el complemento, el tatengue buscó la remontada por todos los medios y llegó después de los 20. María Mansilla mandó el córner desde la derecha, rechazaron la pelota y por el otro lado la recuperó Lucía Almada que la volvió a meter al área y allí apareció sola por el medio Lucía Roca que estableció el 2 a 2. Con el envión del empate y el desconcierto de Alvear antes de la media hora el rojiblanco lo dio vuelta. Mara Domínguez habilitó a Rosario Romero para que mano a mano con Soledad Gutiérrez pusiera el 3 a 2 final.

 

De esta manera, Alvear se quedó sin chances de obtener el título y el campeón se definirá el próximo miércoles, cuando se enfrenten Unión y El Quillá. El tiburón se quedará con el torneo si gana o empata por tener mejor diferencia de gol, mientras que al tatengue sólo le sirve ganar si quiere ser campeón.

 

Formaciones

 

Alvear: Soledad Rodríguez, Rosalía Ruiz Díaz, Jésica Vázquez, María Espíndola, Virginia Coronel, Agostina Martínez, Daiana Sosa, Brunella Onorato, Romina Galleno, Martina Leiggener y Micaela López. D.T: David Coria.

Unión: Federica Prai, Romina Daier, Érica González, Jésica Legaspi, María Mansilla, Lucía Roca, Rosario Romero, Alegra Risso, Lía Escobar, Mara Domínguez y Brisa Gallo. D.T: Ezequiel Durán.

Goles: en el primer tiempo, a los 11 min Daiana Sosa (A), a los 12 min Mara Domínguez (U) y a los 22 min Virginia Coronel (A): en el complemento, a los 23 Lucía Roca (U) y a los 28 Rosario Romero (U).

Cambios: en Alvear: Estefanía Zapata por Vázquez, Mayte Romero por Leiggener y Rocío Verga por Martínez; en Unión: Lucía Almada por Risso y Rocío Peña por Prai.

 

 




El Gobierno pone en marcha "gabinetes temáticos" con eje en la recuperación económica -  -
Política
Refuerzan controles en el Túnel Subfluvial: quiénes pueden ingresar a Santa Fe desde Paraná -  -
Un cumpleaños y un partido de fútbol  motivaron la intervención policial -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas