https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.12.2019 - Última actualización - 12:58
12:40

Es una decisión tomada por la CD en Colón

"Al próximo DT lo va a elegir Francisco Ferraro"

Por lo que pudo averiguar El Litoral, “el único descartado es Ricardo Zielinski”. Siguen todos en carrera y asoma una cumbre Vignatti-Bragarnik por el tema de los refuerzos. ¿Pekerman es posible?.

José escuchará a “Pancho”  </BREVES TXT>Es real que cuando Colón confirmó a Francisco Ferraro como secretario técnico y manager, ya Pablo Lavallén estaba en funciones. Es decir, “Pancho” inició su ciclo con un DT que él no eligió. Es por eso que ahora se dará el camino al revés: será Ferraro quien pueda decir “éste sí...éste no”. Sólo Zielinski está descartado. <strong>Foto:</strong> Pablo AguirreJosé escuchará a “Pancho” Es real que cuando Colón confirmó a Francisco Ferraro como secretario técnico y manager, ya Pablo Lavallén estaba en funciones. Es decir, “Pancho” inició su ciclo con un DT que él no eligió. Es por eso que ahora se dará el camino al revés: será Ferraro quien pueda decir “éste sí...éste no”. Sólo Zielinski está descartado.
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Es una decisión tomada por la CD en Colón "Al próximo DT lo va a elegir Francisco Ferraro" Por lo que pudo averiguar El Litoral, “el único descartado es Ricardo Zielinski”. Siguen todos en carrera y asoma una cumbre Vignatti-Bragarnik por el tema de los refuerzos. ¿Pekerman es posible?. Por lo que pudo averiguar El Litoral, “el único descartado es Ricardo Zielinski”. Siguen todos en carrera y asoma una cumbre Vignatti-Bragarnik por el tema de los refuerzos. ¿Pekerman es posible?.

La opinión de Francisco Ferraro será decisiva y determinante para la Comisión Directiva del Club Atlético Colón a la hora de elegir al reemplazante de Pablo Lavallén. “No hay limitación de ningún tipo. En lo económico, hay resto para hacer un esfuerzo por un nombre importante, por eso pensamos en Zielinski pero prefiere quedarse en Tucumán. Tampoco hay prohibición de nada, en cuanto a los representantes. Puede venir cualquiera de cualquiera agente FIFA, siempre y cuando Ferraro pueda darnos el visto bueno”.

 

“Ni siquiera Gustavo Alfaro está descartado”, afirman, más allá que “Lechuga” afirmó después de su salida de Boca que se tomaría algunos meses sin dirigir y se iría a vivir a Estados Unidos por cuestiones familiares.

 

“Buscar vamos a buscar a los más importantes, siempre que Ferraro de el apto deportivo: Jorge Almirón, Ramón Díaz, Ariel Holan, Sebastián Beccacece. A partir del sí de “Pancho”, hay que ver quién de esos quiere venir y está convencido de tomar Colón en estas circunstancias”, razonan.

 

Hay un nombre muy importante y “pesado” que está cercano a Francisco Ferraro: el del conocido José Néstor Pekerman. “Son más que amigos... son hermanos. Si existiera alguna chance, “Pancho” lo traería con los ojos cerrados. Nunca Ferraro nos deslizó el nombre de Pekerman en ninguna charla”, confiaron hoy a El Litoral. Hace poco, dos de las listas de Boca Juniors pensaron en el ex entrenador de la Selección Colombia.

 

Por lo pronto, hay algunos tips para ir tachando candidatos: “no es momento para entreanadores extranjeros”. Igual que las llamadas “segundas partes”. Más allá que Marito Sciacqua ya es el nuevo DT de Godoy Cruz de Mendoza, las opciones de Diego Osella y Eduardo Domínguez forman parte de los plantes siguientes, es decir “B” o “C”. Si bien la gente los aprecia, ninguno de los dos hoy es prioridad.

 

Finalmente es muy probable que esta semana se concrete una cumbre entre José Néstor Vignatti y Cristian Bragarnik. “Si bien Almirón y Beccacece son de su escudería, la idea del presidente es hablar de jugadores con el nuevo presidente del Elche de España. ¿Por qué quiere hablar Vignatti con Braga?: porque Colón tiene márgen para pagar muy buenos sueldos, pero no para hacer compras millonarias. La idea es que el magnate ponga en Colón de Santa Fe tres o cuatro jugadores de jerarquía”.

 

Lo que le queda en 2020

 

Luego del partido pendiente del día jueves a la noche contra Arsenal, el plantel será licenciado hasta los primeros días de enero: será el secretario técnico, Francisco Ferraro, el que deberá definir cuál es el día de la vuelta para empezar la pretemporada.

 

Más allá que todavía no hay un reemplazante de Pablo Lavallén, la idea es hacer toda la parte preparatoria en Santa Fe, con epicentro en su propio predio de “Ciudad Fútbol” y aprovechando el Hotel de Campo Colón para que haga las veces de “búnker”.

 

Cuando Colón arranque el 2020, le quedarán los siguientes partidos para terminar la Superliga: Central Córdoba de visitante en la calurosa Santiago del Estero, Banfield de local, Defensa y Justicia en Florencio Varela, Racing de Avellaneda en Santa Fe, Newell’s de visitante en el Parque Independencia, Boca Juniors en el Cementerio de los Elefantes y Talleres de visitante en el Mario Kempes.

 

Después, claro está, quedarán once (11) partidos más por la Copa Superliga, que también pesa para el promedio del descenso.


Temas:


Colón: medio millón de  pesos para abrir cancha  - 35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.  -
Actualidad Sabalera
Conmoción en Humboldt por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
Dos apuñalados el domingo, uno menor de edad -  -
Lunes mayormente nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?