https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.12.2019 - Última actualización - 22:37
22:34

Tenía 34 años

Falleció Pete Frates, el impulsor del "Ice Bucket Challenge"

Pete Frates, cuya batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) inspiró el desafío “Ice Bucket Challenge”, que logró recaudar millones de dólares para investigación, murió el lunes a los 34 años, informó el Boston College (BC).

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Tenía 34 años Falleció Pete Frates, el impulsor del "Ice Bucket Challenge" Pete Frates, cuya batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) inspiró el desafío “Ice Bucket Challenge”, que logró recaudar millones de dólares para investigación, murió el lunes a los 34 años, informó el Boston College (BC). Pete Frates, cuya batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) inspiró el desafío “Ice Bucket Challenge”, que logró recaudar millones de dólares para investigación, murió el lunes a los 34 años, informó el Boston College (BC).

El excapitán del equipo de béisbol de BC falleció en su casa en Beverly, Massachusetts. Le habían diagnosticado la enfermedad neurodegenerativa, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, en 2012, cuando tenía 27 años.

 

El “Ice Bucket Challenge” se convirtió en un fenómeno mundial en 2014, cuando personas de todo el mundo publicaron videos y fotos arrojándose cubos de agua helada en la cabeza y desafiando a otros a hacer lo mismo mientras pedían donaciones para la investigación de ELA.

 

 

El desafío recaudó más de 220 millones de dólares. En 2017, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos anunció la aprobación de un medicamento que ralentiza los efectos de la enfermedad.

 

 

Frates ayudó a llamar la atención sobre el desafío gracias al apoyo de celebridades como Lionel Messi, la estrella de los Patriots de Nueva Inglaterra Tom Brady, el ahora primer ministro canadiense Justin Trudeau, el expresidente de Estados Unidos George W. Bush, Bill Gates, Lady Gaga y otros.


Temas:


El gobierno se asocia a intendentes en el proyecto de ley de Necesidad Pública -  -
Política
Ciudad: cada día, piden auxilio unas 15 mujeres víctimas de violencia de género - No a la violencia contra la mujeres y contra las disidencias, acción rápida, trabajo articulado y prevención, entre los ejes de la flamante dirección. -
Área Metropolitana
Agroquimicos en frutas y verduras: comienzan controles y puede haber severas multas para puesteros - La Resolución establece que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) semanalmente deberá recabar los datos de frutas y verduras (4 muestras semanales de 4 productos, y un mínimo de 104 en el semestre), en los mercados de concentración y de productores de las ciudades de Santa Fe y Rosario.  -
Santa Fe trabaja con Nación por sarampión, dengue, hantavirus - Consejo Federal de Salud, COFESA. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?