https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.12.2019 - Última actualización - 7:26
7:20

Para este martes y miércoles

El SMN emitió un informe especial por altas temperaturas para Santa Fe

Tomar agua es fundamental para evitar un golpe de calor <strong>Foto:</strong> Flavio Raina Tomar agua es fundamental para evitar un golpe de calor
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Para este martes y miércoles El SMN emitió un informe especial por altas temperaturas para Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional emitíó este martes un informe especial por altas temperaturas para varias zonas del país, incluidos el centro y norte de la provincia de Santa Fe.

 

En el mismo, se expresa que durante los días martes y y miércoles la temperatura podría llegar hasta los 40°.

 

El informe

 

Durante los días martes 10 y miercoles 11 de diciembre, sobre el área de cobertura, se esperan temperaturas máximas entre 36 y 40 grados centígrados. Las temperaturas comenzarán a disminuir gradualmente entre el miércoles 11 y el jueves 12.

 

Recomendaciones ante el calor

 

Para prevenir el golpe de calor es necesario ofrecer frecuentemente a los niños líquidos (agua o jugos naturales) y a los lactantes, el pecho; no consumir bebidas muy azucaradas o muy frías, ni comidas calientes y pesadas; incorporar mayor cantidad de sal que lo habitual; bañar o mojar a los chicos con frecuencia; evitar los juegos o actividades físicas; seleccionar lugares frescos y ventilados para estar; y vestirlos con ropa amplia, liviana, de algodón y de color claro.

 

Respecto de los jóvenes y adolescentes, se recomienda no tomar bebidas alcohólicas, evitar esfuerzos físicos intensos, seleccionar lugares frescos para descansar, y sentarse o recostarse cuando sientan mareos.

 

En cuanto a los ancianos, deben descansar en lugares frescos y ventilados, usar prendas livianas y tomar líquidos aunque no manifiesten sed.


Temas:

Además tenés que leer:



"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
Seghezzo: "Lo de Frana es muy peligroso, es Perotti en busca de un cheque en blanco para manejar la caja"  -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?