https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.12.2019 - Última actualización - 7:23
7:22

Para el ascenso y descenso de pasajeros

Donaron un muelle flotante a los boteros de Alto Verde

Se trata de una moderna marina construida con bloques de plástico duro encastrados, de fácil desplazamiento según la altura del río.

Marina. Está en la bajada de los boteros, frente a los elevadores de granos del Puerto. Crédito: Pablo AguirreMarina. Está en la bajada de los boteros, frente a los elevadores de granos del Puerto.
Crédito: Pablo Aguirre

Marina. Está en la bajada de los boteros, frente a los elevadores de granos del Puerto. Crédito: Pablo Aguirre



Para el ascenso y descenso de pasajeros Donaron un muelle flotante a los boteros de Alto Verde Se trata de una moderna marina construida con bloques de plástico duro encastrados, de fácil desplazamiento según la altura del río. Se trata de una moderna marina construida con bloques de plástico duro encastrados, de fácil desplazamiento según la altura del río.

Un muelle flotante de última tecnología fue donado por el Ente del Puerto de Santa Fe a la comunidad de boteros de Alto Verde, para el ascenso y descenso de pasajeros que utilizan a diario el servicio de traslado de los taxi-lanchas desde el distrito costero hacia el centro de la ciudad, y viceversa.


El muelle es de material plástico y se arma con piezas encastradas “como un rasti”, graficó el titular del Ente portuario, Sebastián Símez. La marina tiene 8 metros cuadrados y está amarrada y fondeada al pie de la escalinata, en la orilla de Alto Verde, frente a los elevadores de granos del Puerto de Santa Fe.


“El muelle permite un acceso más seguro para el ascenso y descenso de pasajeros”, dijo Símez. Al ser de un material liviano también “permite moverlo de acuerdo al nivel de altura del río, durante las bajantes y crecientes”, explicó el funcionario del Puerto.


La donación se enmarca en el programa de responsabilidad social organizacional que lleva adelante el Ente, a través del cual eligió en esta oportunidad a la comunidad de Alto Verde como beneficiaria. En ese sentido, Símez dijo que se trata de “un muelle para que lo usen todos”. Y reflexionó: “Hay que entender que somos una sociedad y que el puerto nació junto a Alto Verde, existe un vínculo histórico, incluso un directivo del Ente es de allí”.


El Ente destinó una inversión de algo más de $ 200 mil para la adquisición del muelle flotante y rampas para personas con discapacidad que fueron donadas a las escuelas. “Tenemos un vínculo muy estrecho con las escuelas, como con los Guardianes del Río, ya que ellos visitan el Museo del Puerto”, mencionó el funcionario.

 

“El muelle permite un acceso más seguro para el ascenso y descenso de pasajeros. Al ser de un material liviano también permite moverlo de acuerdo al nivel de altura del río, durante las bajantes y crecientes”. Sebastián Símez, director del Ente Portuario.





Bahía no trajo a su DT y Unión tampoco el suyo - La cereza del postre. Si algo le faltaba a la nochecita olvidable del "Vasco" Azconzábal apareció esta imagen del final en el 15 de Abril: el conductor del grupo "sacado" y haciéndose expulsar de manera irresponsable. -
Actualidad Tatengue
El análisis de Corvalán: "Nos faltó convertir" - Claudio Corvalán fue más protagonista en el área rival que en la suya. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 9 muertes y 1.376 casos, 250 de la ciudad -  -
Coronavirus: ya convocan a voluntarios para la campaña masiva de vacunación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona