https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.12.2019
8:30

Un nuevo Ciclo Stoner en la ciudad

Primera edición del Santa Doom Fest

Será este sábado. Participará Sergio CH, uno de los pioneros del Stoner en nuestro país, junto a las bandas locales “Quemarrancho”, “Guazú” y “Mephistófeles” que llega desde Paraná. La cita es a partir de las 21 en el Centro Cultural CAMCO. 

 

Una de las bandas que participan de esta primera edición del Santa Doom Fest es “Quemarrancho” que apareció en la escena santafesina hace menos de 5 años y consolidó un sonido propio.  <strong>Foto:</strong> Gentileza producciónUna de las bandas que participan de esta primera edición del Santa Doom Fest es “Quemarrancho” que apareció en la escena santafesina hace menos de 5 años y consolidó un sonido propio.
Foto: Gentileza producción

Foto: Gentileza producción



Un nuevo Ciclo Stoner en la ciudad Primera edición del Santa Doom Fest Será este sábado. Participará Sergio CH, uno de los pioneros del Stoner en nuestro país, junto a las bandas locales “Quemarrancho”, “Guazú” y “Mephistófeles” que llega desde Paraná. La cita es a partir de las 21 en el Centro Cultural CAMCO.    Será este sábado. Participará Sergio CH, uno de los pioneros del Stoner en nuestro país, junto a las bandas locales “Quemarrancho”, “Guazú” y “Mephistófeles” que llega desde Paraná. La cita es a partir de las 21 en el Centro Cultural CAMCO.   

 

Lisandro Plank

 

El próximo sábado se realizará la primera edición del “Santa Doom Fest”, un Festival que busca imponer una marca propia haciendo culto al rock, el metal y el Stoner. Con la intención de darle continuidad a este ciclo, los organizadores apostaron fuerte y convocaron a una de las personalidades más destacadas dentro de este género, ya que el cierre de la noche estará en manos de Sergio Chotsourian (Sergio CH), fundador de la mítica banda Los Natas, quienes irrumpieron en la escena cultural del país siendo pioneros de sonidos como el doom, el Stoner y el sludge. Esta primera entrega del Santa Doom Fest, se completa con las presentaciones de los “Quemarrancho” y “Guazú” que son dos bandas de nuestra ciudad emparentadas directamente por la energía que despliegan en sus shows en vivo, y desde Paraná llegan los “Mephistófeles” quienes se acoplan a la impronta de un evento ideal para los amantes de la faceta más cruda y visceral del rock. 

 

Proyectando nuevos espacios

 

En la previa de esta primera edición del festival dialogamos con Sebastián Luna, uno de los impulsores que admitió que “la idea surgió como una propuesta de una de las bandas que participa de organizar una fecha despedida de año. Y mientras craneábamos todo, nos dimos cuenta de que podía ser el primer paso de un festival que contemple géneros como el rock, el metal y el Stoner; que son géneros que generalmente aparecen en nuestra escena, pero que no hay ningún festival que los reúna”. Siguiendo siempre con la línea de trabajo colaborativo, Luna señala que “lo hicimos pensando en muchas bandas amigas que siempre tienen ganas de tocar y comprometerse con este tipo evento. Es todo autogestionado y por eso también necesitamos del apoyo de todos los participantes para que se puedan cumplir las expectativas. Nuestro objetivo principal es que la gente que sabemos que se va a acercar se sienta cómoda, pueda pasar un buen momento, que disfrute de la música y que se vaya conforme y con ganas de volver a las próximas ediciones”. 

 

“Quemarrancho” y sus tormentas

 

Una de las bandas que participan de esta primera edición del Santa Doom Fest es “Quemarrancho” que apareció en la escena santafesina hace menos de 5 años y que ya supo consolidar un sonido propio y contundente, que se acoplará a la perfección al espíritu del evento y que está condensado en su primer material titulado “Las Tormentas”. En la antesala de su inminente show, dialogamos con Laureano Rodrigo, para desandar el camino musical de la banda en este año y sobre cómo será su presentación el próximo sábado. 

 

—¿Cómo están cerrando este 2019? 

 

—Muy bien, muy entusiasmados con esta propuesta de cierre del año ya que solo hicimos una presentación en vivo este año. Además, venimos muy activos ya que concretamos la búsqueda después de casi un año de inactividad, de nuestro nuevo baterista: Marcos Agretti, un pibe con mucho talento y muchas energías, que nos devolvió las ganas de hacer músicas nuevas y renovar los aires de la banda”.

 

—“Las tormentas” ya tiene un par de años de rodaje, ¿Están pensando en concretar algún nuevo material?

 

—Justamente, ya antes de quedarnos sin baterista estábamos cerrando 5 canciones para un nuevo EP, una de ellas quedó grabada en la sesión en vivo que filmamos el año pasado llamada Manuk, y que seguramente será el corte y difusión de este nuevo material que se viene, ya con la nueva incorporación bien acoplada. La idea sería grabar durante este verano 2020 para tenerlo a mediados de año.

 

—¿Qué sensaciones tienen de tocar en el Santa Doom Fest?

 

—Tenemos las mejores sensaciones para este festival, ya que lo organizamos entre bandas amigas como Guazú y con la ayuda de Inquebrantable Producciones, invitando a una banda de Paraná que nos gusta mucho: Mephistofeles; y como si fuera poco, lo estaremos coronando con nuestro referente musical nacional número uno: Sergio Ch, cantante y guitarrista de Los Natas, banda pionera del Stoner rock en Argentina. Banda que nos influenció muchísimo a todos. Así que muy ansiosos sobre todo por generar esta primera edición de festival y que se pueda seguir haciendo más y mejor.

 

—¿Cómo es el show que están preparando para esa noche?

 

—El show cuenta con nuestros temas del primer EP obviamente, y varias de las canciones nuevas que van a estar en el próximo. Tenemos invitados sorpresas en dos temas y todo el show enérgico que nos caracteriza. Esperemos que los temas nuevos sean bien recibidos por la gente, que puedan asistir todos y que sea una fiesta.


Temas:


"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
Seghezzo: "Lo de Frana es muy peligroso, es Perotti en busca de un cheque en blanco para manejar la caja"  -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?