https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.12.2019 - Última actualización - 9:20
9:16

A la tarde jura en el Concejo

Pablo Javkin es desde hoy el nuevo intendente de Rosario

El ex concejal radical se convirtió este martes en el titular del Municipio rosarino. En el traspaso estuvieron la ahora ex intendenta Mónica Fein y el gobernador saliente, Miguel Lifschitz.

 Crédito: Marcelo Manera
Crédito: Marcelo Manera

Crédito: Marcelo Manera



A la tarde jura en el Concejo Pablo Javkin es desde hoy el nuevo intendente de Rosario El ex concejal radical se convirtió este martes en el titular del Municipio rosarino. En el traspaso estuvieron la ahora ex intendenta Mónica Fein y el gobernador saliente, Miguel Lifschitz. El ex concejal radical se convirtió este martes en el titular del Municipio rosarino. En el traspaso estuvieron la ahora ex intendenta Mónica Fein y el gobernador saliente, Miguel Lifschitz.

El Litoral / Hernán Álvarez


Pablo Javkin es formalmente intendente de Rosario tras la ceremonia de este martes por la mañana, en el Monumento a la Bandera, a orillas del río Paraná. A la tarde, el ex concejal radical jurará en el Concejo.

 

El Litoral estuvo en el acto, que comenzó a las 8 con el izamiento de la bandera que fue ingresada por veteranos de guerra de Malvinas. El ahora titular del Palacio de los Leones estuvo acompañado por su familia, además y la ahora ex intendenta Mónica Fein y el gobernador saliente Miguel Lifschitz.

 

Foto: Marcelo Manera

 

Exactamente a las 8.20 se leyó el acta mediante el cual Pablo Javkin asume formalmente las funciones como intendente de la ciudad de Rosario. Allí hubo un momento de emoción entre los presentes. Previamente, se entonó Aurora para el izamiento de la bandera nacional, y luego Javkin, Fein y Lifschitz caminaron hacia el Propileo Triunfal de la Patria para la lectura del acta.

 

 

Mirada


Javkin es una persona muy rosarina. Este es, quizás, el cargo político más importante para él. Lleva muchos años en la arena política pero sin dudas la gestión tendrá una impronta muy rosarina.

 

Foto: Marcelo Manera

 

En el acto estuvieron los dos intendentes de los últimos 16 años, entre Miguel Lifschitz y Mónica Fein. Así que con Javkin, se reunieron los intendentes del período 2003-2023. Hubo otros dirigentes también, como Juan Carlos Zabalza y Antonio Bonfatti, y representantes gremiales.

 

 

Fue muy emotivo el izamiento de la bandera en el mástil principal del Monumento. Javkin estaba visiblemente contento y emocionado.


Temas:



Bahía no trajo a su DT y Unión tampoco el suyo - La cereza del postre. Si algo le faltaba a la nochecita olvidable del "Vasco" Azconzábal apareció esta imagen del final en el 15 de Abril: el conductor del grupo "sacado" y haciéndose expulsar de manera irresponsable. -
Actualidad Tatengue
El análisis de Corvalán: "Nos faltó convertir" - Claudio Corvalán fue más protagonista en el área rival que en la suya. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 9 muertes y 1.376 casos, 250 de la ciudad -  -
Coronavirus: ya convocan a voluntarios para la campaña masiva de vacunación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona