https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.12.2019 - Última actualización - 9:22
9:18

Liga Nacional de Básquetbol

Gimnasia de Comodoro Rivadavia ganó y también es líder de la Liga Nacional de Básquetbol

 <strong>Foto:</strong> Twitter @GyECR
Foto: Twitter @GyECR

Foto: Twitter @GyECR



Liga Nacional de Básquetbol Gimnasia de Comodoro Rivadavia ganó y también es líder de la Liga Nacional de Básquetbol

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (7-2) se impuso el lunes por la noche a Obras Basket (5-4), por 88-82, y también es líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), junto a San Lorenzo, al continuar la disputa de la fase regular.



En el gimnasio Socios Fundadores, el conjunto local venció con la siguiente progresión: 28-24, 53-45, 66-59 y 88-82



El alero cubano Yoanki Mencia terminó con 16 puntos, 8 rebotes y 2 recuperos en el quinteto ganador del DT Martín Villagrán.

 



Por su lado, el armador Carlos Buendía, el alero Sebastián Vega y el interno Roberto Acuña aportaron 12 tantos cada uno en el conjunto chubutense.



El goleador de la noche resultó el interno extranjero Louis Barber, con 28 unidades, que además de convertirse en la principal referencia de gol de la escuadra de Núñez también pudo capturar 11 rebotes y recuperar 4 balones.



En el Hogar de los Tigres, el local Libertad de Sunchales (1-7) sumó su primera victoria en la temporada a expensas de Olímpico de La Banda (3-3), al que doblegó por 90-88, en tiempo suplementario, tras empate en 78 en el período regular.



En el elenco santafesino hubo una superlativa labor del estadounidense Dittalion Battlee, con una planilla de 29 puntos, 5 rebotes y 3 pases gol. También se destacó el ala pivote norteamericano Phillip Lockett, que terminó con 18 tantos, 12 rebotes y 6 asistencias.



En el conjunto santiagueño, en tanto, sobresalió el escolta panameño Trevor Gaskins, con 27 unidades, 6 asistencias y 4 rebotes.

 

 

Con información de Télam 




Unión se fue de la Feliz con la sensación de que necesita más - La última práctica en Mar del Plata. -
Actualidad Tatengue
Colón: una "Olla" a  presión por el premio  - ¿Descomprime Vignatti? El preciso momento en el cual el presidente sabalero, José Néstor Vignatti, ingresa al propio Hotel de Campo para reunirse de manera impensada con “la totalidad de los jugadores del plantel”. Muchos pensaban que sería con el “Pulga” y algún referente más, pero finalmente fueron todos los profesionales. También estuvo “Pancho” Ferraro y, por cuestiones obvias, quedó al margen el entrenador Diego Osella.  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?