https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.12.2019
9:49

El ex DT Sabalero dirigía Deportes San Luis

Darío Franco es el nuevo DT de Olmedo de Ecuador

 <strong>Foto:</strong> Manuel Fabatia
Foto: Manuel Fabatia

Foto: Manuel Fabatia



El ex DT Sabalero dirigía Deportes San Luis Darío Franco es el nuevo DT de Olmedo de Ecuador

El ex defensor de Newell's y campeón en dos oportunidades de la Copa América con Argentina Darío Franco fue nombrado este martes como entrenador de Olmedo, equipo de la primera división del fútbol de Ecuador, según informó la entidad a través de las redes sociales.

 

El argentino llegará al fútbol ecuatoriano procedente de Chile, donde dirigió a Deportes San Luis.

 


El cordobés, de 50 años, arrancó su carrera como entrenador en 2006 al frente de las divisiones juveniles de Morelia en México, país en el que dirigió además a Estudiantes Tecos y Atlas.

 

En Argentina, desarrolló su carrera como DT en San Martín de San Juan, Instituto de Córdoba, Defensa y Justicia, Aldosivi de Mar del Plata y Colón de Santa Fe, mientras que en Chile fue campeón en la temporada 2012 con la "U".

 

Franco, quien se destacó como jugador en Newell's y pasó por el fútbol español y el mexicano, estuvo a cargo del recordado plantel de Instituto que peleó el ascenso en la temporada 2011/12, que tenía a Paulo Dybala (hoy en Juventus de Italia) como delantero, año en el que River Plate jugó en la B Nacional y consiguió el rápido retorno a la Primera División.

 

En su trayectoria como futbolista, fue campeón con el seleccionado argentino en la Copa América de Chile 1991 y Ecuador 1993. Asimismo se consagró con Newell's, Morelia y Zaragoza de España.

 

Con información de Télam




El gobierno se asocia a intendentes en el proyecto de ley de Necesidad Pública -  -
Política
Ciudad: cada día, piden auxilio unas 15 mujeres víctimas de violencia de género - No a la violencia contra la mujeres y contra las disidencias, acción rápida, trabajo articulado y prevención, entre los ejes de la flamante dirección. -
Área Metropolitana
Agroquimicos en frutas y verduras: comienzan controles y puede haber severas multas para puesteros - La Resolución establece que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) semanalmente deberá recabar los datos de frutas y verduras (4 muestras semanales de 4 productos, y un mínimo de 104 en el semestre), en los mercados de concentración y de productores de las ciudades de Santa Fe y Rosario.  -
Santa Fe trabaja con Nación por sarampión, dengue, hantavirus - Consejo Federal de Salud, COFESA. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?