https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.12.2019 - Última actualización - 12:14
12:12

En el Angel P. Malvicino

Unión dio un primer paso muy firme

Le ganó con autoridad a Colón de San Justo y sumó el primer punto en la serie final, pactada al mejor de tres encuentros.

Unión de Santa Fe ganó claramente el primer cotejo de la definición del certamen Oficial 2019 de la ASB. <strong>Foto:</strong> Manuel FabatiaUnión de Santa Fe ganó claramente el primer cotejo de la definición del certamen Oficial 2019 de la ASB.
Foto: Manuel Fabatia

Foto: Manuel Fabatia



En el Angel P. Malvicino Unión dio un primer paso muy firme Le ganó con autoridad a Colón de San Justo y sumó el primer punto en la serie final, pactada al mejor de tres encuentros. Le ganó con autoridad a Colón de San Justo y sumó el primer punto en la serie final, pactada al mejor de tres encuentros.

Merced a una satisfactoria producción, el Club Atlético Unión de Santa Fe venció a Colón de San Justo por 91 a 75, en el inicio de la serie final del Torneo Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol, programada al mejor de tres cotejos.

 

El plantel conducido por Renzo Giunta fue de menos a más y terminó imponiendo su mayor capacidad individual y colectiva, tras un comienzo algo dubitativo.

 

Nicolás Reynoso, con 15 puntos, fue el goleador del vencedor; mientras que en el elenco sanjustino y el encuentro, se destacó Ignacio Beltramino, con 23 puntos.

 

En el comienzo, hubo dudas compartidas y demasiado pocos tantos, tratándose de los equipos más goleadores del certamen. Pero en los minutos finales, Unión sumó un parcial importante a su favor, dirigiéndose de ese modo al éxito del primer cuarto por 18 a 11.

 

En el inicio del segundo segmento, Colón de San Justo tuvo una racha positiva, liderada por Alvarez y Villalba, acotando la diferencia a un solo punto (18 a 17), sobre algo más de 2 minutos de juego.

 

Pidió tiempo el técnico rojiblanco, tras lo cual comenzó la recuperación unionista: a partir de una estupenda actuación de Godoy (14 puntos, con 4 triples) y aprovechando una gran cantidad de recuperos ofensivos, sacó 10 puntos de diferencia.

 

Ante esto, llegó la solicitud de tiempo del entrenador visitante, tras lo cual no se modificó demasiado el desarrollo, ya que Unión continuó siendo el gran protagonista, con aportes de todos y cada uno de los jugadores que entraban en acción.

 

Colón de San Justo no encontró respuestas adecuadas: fue superada claramente en el contenido y en el marcador, cerrándose la primera mitad del partido, 48 a 25 en favor del anfitrión.

 

El resto...

 

Con la llegada del tercer cuarto, se produjo el quiebre definitivo del cotejo, a punto tal que los locales llegaron a sacar 32 puntos de ventaja, que no hicieron más que anticipar una definición absolutamente previsible.

 

Unión dominó “a piacere”; rotó permanentemente a sus jugadores y encontró respuestas adecuadas. Por su parte, Colón de San Justo se sustentó apenas con el aporte individual de Beltramino (12), para mantener una diferencia más o menos digna.

 

De allí en más, la única mala nueva para el plantel conducido por Giunta fue la lesión de Jordi Godoy, quien sufrió una entorsis de tobillo derecho, lo que podría marginarlo del encuentro del miércoles venidero.

 

En el último parcial, cuando parecía que poco quedaba por esperar, el conjunto sanjustino demostró que actitud, no le faltaba. En pocos minutos, acotó una decena de puntos de diferencia; por lo que no extrañó que el técnico local pidiera un minuto, que terminó resultando una vez más positivo.

 

Llegaron un par de triples y algunas réplicas tranquilizadoras, volviendo a estirar la diferencia, llegando al definitivo e inobjetable 91 a 75, que posicionó de manera inmejorable a Unión para acceder al bicampeonato.




Colón: medio millón de  pesos para abrir cancha  - 35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.  -
Actualidad Sabalera
Conmoción en Humboldt por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
Dos apuñalados el domingo, uno menor de edad -  -
Lunes mayormente nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?