https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.12.2019 - Última actualización - 13:04
13:02

La directiva citó a las agrupaciones políticas para este miércoles...

El balance que exige Superliga: el tema de reunión en Unión

Concurrirán Triunfo Tatengue, Glorioso 89 y Tate Campeón. Se hace dos semanas después de las duras críticas del presidente Spahn en la conferencia de prensa.

El presidente Luis Spahn ha decidido, junto a sus pares de directiva, convocar a los grupos políticos para mostrarles el balance que debe ser aprobado de manera inmediata. Todo esto se hace en un tiempo de discusión —comisión auditora mediante— sobre la real deuda del club con el actual titular. <strong>Foto:</strong> Manuel FabatiaEl presidente Luis Spahn ha decidido, junto a sus pares de directiva, convocar a los grupos políticos para mostrarles el balance que debe ser aprobado de manera inmediata. Todo esto se hace en un tiempo de discusión —comisión auditora mediante— sobre la real deuda del club con el actual titular.
Foto: Manuel Fabatia

Foto: Manuel Fabatia



La directiva citó a las agrupaciones políticas para este miércoles... El balance que exige Superliga: el tema de reunión en Unión Concurrirán Triunfo Tatengue, Glorioso 89 y Tate Campeón. Se hace dos semanas después de las duras críticas del presidente Spahn en la conferencia de prensa. Concurrirán Triunfo Tatengue, Glorioso 89 y Tate Campeón. Se hace dos semanas después de las duras críticas del presidente Spahn en la conferencia de prensa.

La comisión directiva de Unión que encabeza Luis Spahn convocó a las agrupaciones políticas a una reunión que se llevará a cabo este miércoles a las 19.30 en la sede de la institución, en la que se dará a conocer un bosquejo del balance del período que finalizó en junio y que se debe aprobar con urgencia para ser presentado en Superliga antes del 25 de enero del año que viene.

 

Tanto Triunfo Tatengue como Tate Campeón y Glorioso 89 tienen previsto concurrir. “Si exigimos que presenten el balance con anticipación para tener tiempo de estudiarlo, corresponde que vayamos”, dijo un allegado a una de las agrupaciones.

 

Recordemos que Triunfo Tatengue, con Rodrigo Villarreal a la cabeza y Glorioso 89 con Rubén Decoud, fueron los que dirimieron con el oficialismo encabezado por Spahn, las elecciones de junio de este año. Mientras tanto, Tate Campeón es la flamante agrupación que fue creada hace algunas semanas y que tiene como principal referente a Marcelo Martín.

 

Por el lado de Triunfo Tatengue, irán el actual presidente, Alejandro Simonutti, acompañado por Peralta, Rodríguez Peragallo y Rolón. Del grupo de Marcelo Martín concurrirán tres contadores para realizar el análisis técnico de los papeles que se presentarán por parte de la comisión directiva y también habrá gente de Glorioso 89 (Ghisolfo será uno de ellos) que se hará presente en dicho cónclave.

 

Recordemos que el club fue multado y pagará 400.000 pesos por no haber presentado Memoria y Balance en término ni por haber solicitado una prórroga a Superliga. Por tal razón, Superliga emplazó al club para hacerlo antes del 25 de enero, bajo el apercibimiento de sanciones superiores.

 

Este llamado de la dirigencia se realiza en momentos de cierta turbulencia institucional debido al procesamiento dictado por la Justicia Federal a la persona del presidente, Luis Spahn, por evasión impositiva.

 

El club retuvo y no pagó en término a la Afip la suma de $ 1.947.012,44. Lo hizo a posteriori, con los plazos vencidos y por tal motivo este ilícito se lo considera doloso y pasible de procesamiento al presidente del club como principal y máximo responsable.

 

Entre los considerandos del fallo del juez Reinaldo Rubén Rodríguez, se aclara que “no existen motivos para sospechar que el imputado intentará eludir la acción de la justicia o entorpecer sus investigaciones, en razón de que compareció cada vez que le fuera requerido, sumado al hecho de que en ningún momento entorpeció el trámite de la presente causa ni imposibilitó la realización de ninguna prueba”, por lo que mantendrá la libertad.

 

Las retenciones en cuestión fueron realizadas durante la mayoría de los meses del año pasado y el mes de enero de este año. Según las investigaciones realizadas por la justicia, se comprobó que el club tenía suficiente disponibilidad de dinero para efectuar los pagos correspondientes en cada uno de esos meses a la Afip, en concepto de impuesto a las ganancias.

 

Asimismo, esta convocatoria que realiza la dirigencia se efectiviza dos semanas después de una conferencia de prensa en la que el presidente Spahn atacó duramente a los grupos opositores a la actual conducción.

 

Desde ya que al margen de mostrar los números con antelación, está claro que desde el seno de la comisión se pretende explicar algunas cuestiones que podrían llamar a duda o discusión respecto de los números del balance.

 

Esto no implica que haya algo raro, simplemente el actual balance se deberá aprobar en un momento en el que el mundo Unión discute la deuda del club con el presidente, quien ha manifestado que la misma llega a los 5.5 millones de dólares, que no aportará más y, además, con allanamientos, denuncias y una comisión auditora que, precisamente, está evaluando los papeles (la mayoría de ellos en poder de la Justicia) para llegar al número que consideran “real” de la acreencia del actual presidente.

 

Superávit

 

Según informó el propio Luis Spahn, el balance cuyos números serán puestos en discusión con las agrupaciones, arroja un superávit operativo en el ejercicio finalizado en junio de este año.

 

Ninguno de los referentes

 

Ni Marcelo Martín, ni Rodrigo Villarreal ni Rubén Decoud estarán presentes en el encuentro que se llevará a cabo este miércoles en el club.

 

Los tres, ante la consulta de El Litoral, coincidieron en el motivo: no es una reunión en la que se vaya a decidir nada, sólo se mostrará el balance y seguramente los que concurran, al margen de preguntas y aclaraciones que seguramente se harán, deberán tomarse unos días para poder estudiar a fondo el mismo.

 

Esto no quita que en el futuro y ante nuevas convocatorias, si es que las hay, alguno de ellos o quizás los tres, acepten la invitación y concurran. De hecho que se encargaron de aclarar que en esta ocasión también lo hicieron, pero decidieron que concurran quienes pueden analizar técnicamente con mayor veracidad lo que se tratará en la misma.


Temas:


Colón: medio millón de  pesos para abrir cancha  - 35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.  -
Actualidad Sabalera
Conmoción en Humboldt por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
El Río Paraná subió casi 30 centímetros en seis días -  -
Lunes mayormente nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?