https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.12.2019 - Última actualización - 13:08
13:05

Jugó sólo dos partidos...

Darío Bottinelli, uno que se va; Javier Méndez, uno que se queda

El volante, hermano de Jonathan, se suma a Maximiliano Cuadra, que vuelve a Racing después de finalizar su contrato. Se evalúa la continuidad de Méndez pero existen muchas chances de que se quede; vuelve Andereggen y hay que ver cuál es la decisión que se tomará con De Iriondo.

Darío Bottinelli jugó apenas dos partidos, tenía contrato hasta junio pero se llegó a un acuerdo para rescindir. En la foto, llega para el festejo del gol que Unión marcó en Tucumán ante San Martín, en la ida de la Copa de la Superliga. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralDarío Bottinelli jugó apenas dos partidos, tenía contrato hasta junio pero se llegó a un acuerdo para rescindir. En la foto, llega para el festejo del gol que Unión marcó en Tucumán ante San Martín, en la ida de la Copa de la Superliga.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Jugó sólo dos partidos... Darío Bottinelli, uno que se va; Javier Méndez, uno que se queda El volante, hermano de Jonathan, se suma a Maximiliano Cuadra, que vuelve a Racing después de finalizar su contrato. Se evalúa la continuidad de Méndez pero existen muchas chances de que se quede; vuelve Andereggen y hay que ver cuál es la decisión que se tomará con De Iriondo. El volante, hermano de Jonathan, se suma a Maximiliano Cuadra, que vuelve a Racing después de finalizar su contrato. Se evalúa la continuidad de Méndez pero existen muchas chances de que se quede; vuelve Andereggen y hay que ver cuál es la decisión que se tomará con De Iriondo.

El volante ofensivo Darío Bottinelli rescindió el contrato que lo ligaba a Unión hasta mediados del año que viene y dejó de pertenecer a la institución.

 

Había llegado a principios de este 2019 y apenas estuvo en dos partidos: el de ida de la Copa de la Superliga, ante San Martín en Tucumán (fue titular pero salió reemplazado) y el cotejo con Barracas Central por la Copa Argentina (entró en el transcurso del primer tiempo).

 

Bottinelli se suma a Maximiliano Cuadra, quien ya la semana pasada se despidió de sus compañeros. Los dos casos son diferentes, ya que Cuadra finalizó su contrato y debe retornar a Racing, dueño de su pase.

 

Otro de los jugadores cuyo contrato finaliza en este mes de diciembre es el uruguayo Javier Méndez. En este caso, se tomará una decisión en los próximos días aunque se presume que Madelón ya tiene claro si el jugador continuará o no y la decisión se inclinaría por seguir.

 

Méndez tuvo algunos pasajes, sobre todo en el primer semestre, en los que hasta llegó a ganarse un lugar preponderante en la consideración del técnico, incluso hasta siendo titular. En este segundo semestre también tuvo participación, aunque no con el mismo nivel de importancia que en el primero, más allá de que al principio le costó adaptarse al ritmo del fútbol argentino.

 

Su paso por el club fue aceptable, pero habrá que esperar si el técnico y la dirigencia resuelven renovarle el vínculo. Es decir, si lo que hizo Méndez en este año sirve y alcanza para que haya un voto de confianza para su continuidad en el club, algo que se vislumbra como muy factible.

 

Otro que podría irse (sería lo más saludable para ambas partes) es Manuel De Iriondo. De haber sido un jugador muy rendidor para Madelón, en el 2018, pasó a “cuarteles de invierno”, sobre todo luego de su regreso de Bahía Blanca, donde jugó medio año en Olimpo.

 

Su contrato vence en junio del año que viene, pero es posible que se rescinda ya que inevitablemente quedará en libertad de acción.

 

Además, el técnico tendrá que definir si Nicolás Andereggen se queda para formar parte del plantel en el 2020 o si se lo negocia para que siga su carrera en otro club. Con apenas 20 años cumplidos en setiembre, fue el futbolista más joven en debutar en la historia del club (lo hizo debutar Madelón), pero se tomó la decisión de prestarlo por un año a un club de Suiza, el FC Zurich, en el que integró el U21 y jugó pocos partidos.


Temas:


Colón: medio millón de  pesos para abrir cancha  - 35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.  -
Actualidad Sabalera
Conmoción en Humboldt por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
Dos apuñalados el domingo, uno menor de edad -  -
Lunes mayormente nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?