https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.12.2019 - Última actualización - 15:39
15:31

Cambio de mando presidencial

Fernández propuso "seriedad" y "responsabilidad" para solucionar el problema de la deuda

El presidente Alberto Fernández comprometió este martes "seriedad" y "responsabilidad" de su administración en la búsqueda de soluciones al problema de una deuda externa "insostenible" que afronta el país pero ratificó la perspectiva que el país tiene la "voluntad de pagar, pero carece de capacidad para hacerlo".

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Cambio de mando presidencial Fernández propuso "seriedad" y "responsabilidad" para solucionar el problema de la deuda El presidente Alberto Fernández comprometió este martes "seriedad" y "responsabilidad" de su administración en la búsqueda de soluciones al problema de una deuda externa "insostenible" que afronta el país pero ratificó la perspectiva que el país tiene la "voluntad de pagar, pero carece de capacidad para hacerlo".

"Buscaremos una relación constructiva y cooperativa con el Fondo Monetario Internacional y con nuestros acreedores", aseveró el mediodia del martes en su discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa, diálogo que el mismo mandatario ya había revelado que se iniciaron en las últimas semanas.

 

Fernández comprometió "encarar el problema de la deuda externa", sobre lo cual explicó que "no hay pagos de deudas que se puedan sostener si el país no crece. Tan simple como esto: para poder pagar, hay que crecer".

 

"Seriedad en el análisis y responsabilidad en los compromisos que se asumen para que los más débiles dejen de padecer. Bajo esas premisas asumiremos toda negociación de nuestra deuda", afirmó.

 

El presidente también agregó que "resolver el problema de una deuda insostenible que hoy tiene Argentina no es una cuestión de ganarle una disputa a nadie. El país tiene la voluntad de pagar, pero carece de capacidad para hacerlo".

 

 

 

 

 

 

Sobre las razones que motivaron la actual situación de endeudamiento, planteó que "el Gobierno saliente tomó una inmensa deuda sin generar más producción con la cual obtener los dólares imprescindibles para pagarla".

 

A su vez, "los acreedores tomaron un riesgo al invertir en un modelo que ha fracasado en todo el mundo una y otra vez".

 

"Nosotros queremos resolver el problema y para eso necesitamos que todas las partes trabajemos responsablemente", dijo Fernández.

 

En este sentido reafirmó un compromiso: "No vamos a repetir la triste historia de misiones de técnicos imprudentes que prometen planes que no pueden cumplir y toman decisiones que luego terminan comprometiendo el destino de millones de argentinas y argentinos".

 

Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:



Homenaje al fiscal Nisman a 5 años de su muerte  -  -
Política
Doffo es el tercer refuerzo de Colón -  -
Actualidad Sabalera
Ofertas por Sandoval y "Legui" - Nicolás Leguizamón -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?