https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.12.2019 - Última actualización - 16:21
16:17

Primera actividad como presidente

Alberto Fernández recorrió sus antiguas oficinas de la Casa Rosada

Luego de prestar juramento en el Congreso Nacional, el jefe de Estado viitó los salones y despachos que transitaba cuando estaba a cargo de la Jefatura de Gabinete.

 <strong>Foto:</strong> Télam
Foto: Télam

Foto: Télam



Primera actividad como presidente Alberto Fernández recorrió sus antiguas oficinas de la Casa Rosada Luego de prestar juramento en el Congreso Nacional, el jefe de Estado viitó los salones y despachos que transitaba cuando estaba a cargo de la Jefatura de Gabinete. Luego de prestar juramento en el Congreso Nacional, el jefe de Estado viitó los salones y despachos que transitaba cuando estaba a cargo de la Jefatura de Gabinete.

Una recorrida por los salones y despachos de la Casa Rosada que transitaba cuando estaba a cargo de la Jefatura de Gabinete, además del saludo a los mozos que lo atendían en esa época, fue la primera actividad que realizó el presidente Alberto Fernández al llegar a la Casa de Gobierno luego de prestar juramento en el Congreso Nacional.

 

Fernández llegó a las 13.35 a la Casa de Gobierno escoltado por la Fanfarria "Alto Perú" del Regimiento de Granaderos a Caballo, aplaudido y vitoreado por una multitud durante todo el trayecto.

 

 

 

El jefe del Estado fue recibido por el oficial de servicio del Regimiento de Granaderos, unidad escolta presidencial, teniente Matías Carnevale, con el tradicional saludo de "buen día, señor presidente, Casa de Gobierno sin novedad", tras lo cual lo cual lo acompañó hasta el despacho presidencial ubicado en el primer piso.

 

El presidente hizo luego una recorrida por el despacho que ocupaba durante los años en que se desempeñaba como Jefe de Gabinete, el Salón Blanco, el despacho presidencial y distintos lugares que transitó en los años en que acompañó a Néstor Kirchner, y saludó a los mozos que lo atendían en aquella época.

 

Foto: Télam

 

 

Una de las cosas que le llamó la atención al flamante presidente fue que su antigua oficina, que está contigua al despacho presidencial, estaba casi despojada de mobiliario. “Ni escritorio había”, comentó Fernández, según relató una fuente oficial.

 

Posteriormente en el despacho presidencial se reunió con sus hermanos, su hijo, y su pareja, Fabiola Yáñez con quienes compartió un refrigerio, y volvió al Salón Blanco, en el que recibió los saludos de los presidentes y de las comitivas extranjeras que viajaron para la ceremonia de asunción.

 

El vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, quien ocupará el cargo de Secretario de Comunicación Presidencial, comentó en una visita a la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, algunos aspectos de la actividad que desarrollará Fernández a partir de mañana.

 

 

 

“El anuncio de la rutina es que no habrá rutina”, dijo, y agregó que “habrá algunas audiencias prefijadas que serán anunciadas, y luego la actividad seguirá de acuerdo a las entrevistas que mantenga. El presidente es un hombre a quien le gusta conversar personalmente los temas, y en general cita en el momento a sus interlocutores”.

 

Fernández tiene el hábito de iniciar temprano sus actividades y frecuentemente “a eso de las siete ya está mirando las redes sociales y tuiteando”, agregó Biondi, quien será secundado por Marcelo Martín como subsecretario en la flamante secretaría, que dependerá directamente del primer mandatario.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Colón: medio millón de  pesos para abrir cancha  - 35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.  -
Actualidad Sabalera
Ejecutó a su expareja de un  escopetazo y en plena calle -  -
Sucesos
El Río Paraná subió casi 30 centímetros en seis días -  -
Lunes mayormente nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?