https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.12.2019 - Última actualización - 17:07
17:05

La menor tenía 16 años

Asesinaron a una adolescente de un balazo en la cabeza y por el crimen buscan a su novio

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



La menor tenía 16 años Asesinaron a una adolescente de un balazo en la cabeza y por el crimen buscan a su novio

Una adolescente fue asesinada de un balazo en la cabeza dentro de una casa de la localidad bonaerense de José León Suárez, y por el femicidio buscaban a su novio como presunto autor material, quien en un primer momento dijo que el crimen había sido cometido en un accidente su hermanastro de 10 años y luego desapareció, informaron hoy fuentes policiales.


El crimen ocurrió ayer en una vivienda ubicada en Ingeniero Huergo al 9800 de Villa Hidalgo, en la mencionada localidad del partido de San Martín, en el noroeste del conurbano, y la víctima falleció esta mañana.


Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando efectivos de la comisaría 4ta. de José León Suárez fueron alertados porque había ingresado al hospital de San Isidro una adolescente, identificada como Natalia Saban (16), con un balazo en el cráneo.


La adolescente quedó internada en grave estado y el personal policial se entrevistó con las personas que estaban con ella al momento del homicidio.


Según las fuentes, en primera instancia, Saban había sido baleada por un niño de 10 años, hermanastro de su novio, quien estaba manipulando un arma de fuego y se disparó de manera accidental e impactó en la cabeza de la adolescente.


Sin embargo, el niño fue llevado a una fiscalía junto a sus padres y, luego quedó en libertad porque los investigadores desconfiaron de su relato.


Ante esta situación, los pesquisas centraron la investigación en el círculo íntimo de la adolescente, que esta mañana murió como consecuencia de las lesiones sufridas.


Tras el deceso, la causa caratulada en un primer momento como "lesiones graves" fue recaratulada como un "homicidio".


Con el relato de testigos y vecinos, los investigadores comenzaron a sospechar que el crimen fue cometido por el novio de la chica, de 20 años, durante una discusión de pareja, y lo fueron a buscar, pero no pudieron hallarlo.


Además, los pesquisas creen que el padrastro del sospechoso fue quien aportó el arma de fuego y, también, fue la persona que pretendió desviar la investigación incriminando a su propio hijo de 10 años sabiendo que es inimputable.


Con todos esos datos, la fiscalía dispuso cuatro allanamientos en busca de los sospechosos, los cuales no fueron encontrados y hoy continuaban prófugos.


Con información de Telam




Colón: medio millón de  pesos para abrir cancha  - 35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.  -
Actualidad Sabalera
Conmoción en Humboldt por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
El Río Paraná subió casi 30 centímetros en seis días -  -
Lunes mayormente nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?