https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.12.2019 - Última actualización - 17:15
17:12

Kristalina Georgieva, directora de la institución

El FMI felicitó a Alberto Fernández

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Kristalina Georgieva, directora de la institución El FMI felicitó a Alberto Fernández

La directora del FMI, Kristalina Georgieva, felicitó este martes al flamante presidente Alberto Fernández y adelantó que ese organismo está "comprometido a ayudar" al nuevo Gobierno para reducir la pobreza.
   

En su cuenta de Twitter, la funcionaria celebró la "toma de posesión" del cargo por parte del Jefe de Estado, quien en su discurso ante la Asamblea Legislativa hizo referencia a la relación futura de la nueva administración, el Fondo y los bonistas.
   

"Compartimos plenamente su objetivo de adoptar políticas que reduzcan la pobreza y fomenten el crecimiento sostenible. El FMI sigue comprometido a ayudar a su Gobierno en este esfuerzo", indicó Georgieva.

 

   

En su discurso, el Jefe de Estado realizó un complicado diagnóstico de la situación del país con los acreedores y también con el FMI.
   

En elíptica referencia al Fondo, Fernández remarcó: "Para poner a Argentina de pie el proyecto debe ser propio e implementado por nosotros, no dictado por nadie de afuera con remanidas recetas que siempre han fracasado".
   

Esa ocasión fue una de las que generó más aplausos por parte del público asistente a la asunción del nuevo Presidente.
   

Fernández aseguró que la administración saliente de Mauricio Macri dejó a la Argentina "en una situación de virtual default".
   

En cuanto al vínculo con el Fondo, dijo que su intención es mantener una buena relación, pero aclaró que "no hay pagos de deuda que se puedan sostener si el país no crece".
   

"Buscaremos una relación constructiva y cooperativa con el FMI y con nuestros acreedores. Resolver el problema de una deuda insostenible que hoy tiene Argentina no es una cuestión de ganarle una disputa a nadie. El país tiene la voluntad de pagar, pero carece de capacidad para hacerlo", admitió.
   

En los últimos días del mes pasado, Fernández reveló que el país no solicitará al FMI que complete los desembolsos pendientes que llegan a casi 11 mil millones de dólares.
   

El acuerdo alcanzado por la anterior administración de Mauricio Macri era por un total de 56.700 millones de dólares, de los cuales ya se transfirieron más de 44 mil millones.

 

 

Con información de NA.


Temas:

Además tenés que leer:



Colón: medio millón de  pesos para abrir cancha  - 35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.  -
Actualidad Sabalera
Conmoción en Humboldt por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
Dos apuñalados el domingo, uno menor de edad -  -
Lunes mayormente nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?