https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.12.2019 - Última actualización - 17:19
17:17

Ensayos ilustrados (por Guillermo Appendino)

Imperfección

 <strong>Foto:</strong> Ilustración Guillermo Appendino
Foto: Ilustración Guillermo Appendino

Foto: Ilustración Guillermo Appendino



Ensayos ilustrados (por Guillermo Appendino) Imperfección La vida no es, ni tiene, ni puede pretenderse de que sea perfecta, tal como mucha gente ansía.

Por Guillermo Appendino 

 

La vida no es, ni tiene, ni puede pretenderse de que sea perfecta, tal como mucha gente ansía. Por resolución de la madre naturaleza, una vida sin problemas, sin grandes riesgos, sin angustias, sin algún desamor, sin un par de golpes fuertes, sería únicamente el resultado de una vida inmóvil, y producto de una perfecta quietud, la cual se transitaría así por una inmejorable imperfección, carente de cualquier bella historia de vida. Por lo que en definitiva resultará ser inviable para ese señor o señora que anda en búsqueda de la perfección lograr su propósito, debido a que el solo el hecho de buscar este objetivo resulta un antagonismo. 

 

Por más que aquel eminente músico cuente con su noble guitarra perfectamente afinada, sabe bien que al rasgarla con intensidad y pasión, seguramente cortará alguna de sus cuerdas cuando estén sonando sus mejores acordes y la desafinación será inminente, pero no hace caso a ello, ya que también sabe que quien lo esté escuchando viviría esa contrariedad como parte de un concierto sublime, manteniéndose así alejado del riesgo de convertirse en un refinado guitarrista que toque sus cuerdas con sumo cuidado por evitar posibles “siniestras” desafinaciones.

 

Propongo a quienes anden en búsqueda de la perfección, que en cambio se dediquen a encontrar su plenitud, algo bastante diferente, bastante más profundo, superior e independiente de infinitas condiciones externas de una persona.

 

El decidirse a salir a perseguir y tratar de alcanzar su plenitud, será suficiente para vivir un gran amor, sentir profundas alegrías, disfrutar el instante, encontrarse a cada paso con diferentes experiencias emocionales, y para ello por supuesto que no harán falta ninguna de nuestras importantísimas posesiones materiales, ni siquiera de que nuestro cuerpo nos acompañe con un completo funcionamiento, solo bastará cargar con los pertrechos del amor.

 

Buscar la perfección implica emprender una persecución orientada hacia una completa ausencia de errores o defectos, alejada de la esencia y posibilidades de cualquier ser humano.

 

Concéntrese entonces en localizar su plenitud, buscándola en sus planos emocionales, afectivos, sentimentales, o los que usted considere, los cuales incluirán, claro que sí, miles de situaciones de imperfección que se estarán sucediendo justo en ese momento en el que tal vez se encuentre con la felicidad. 

 




Colón: medio millón de  pesos para abrir cancha  - 35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.  -
Actualidad Sabalera
Conmoción en Humboldt por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
El Río Paraná subió casi 30 centímetros en seis días -  -
Lunes mayormente nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?