https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.12.2019 - Última actualización - 17:34
17:29

Había sido denunciado por abuso sexual simple agravado

Piden juicio contra un docente de la Escuela Oficial de Ballet de Salta acusado de abuso sexual

Un fiscal salteño pidió la elevación a juicio de la causa iniciada a un profesor de preparación física de la Escuela Provincial de Ballet, denunciado por la madre de una alumna adolescente por abuso sexual simple agravado, según informaron este martes fuentes del Ministerio Público de Salta.

 <strong>Foto:</strong> Internet y Redes
Foto: Internet y Redes

Foto: Internet y Redes



Había sido denunciado por abuso sexual simple agravado Piden juicio contra un docente de la Escuela Oficial de Ballet de Salta acusado de abuso sexual Un fiscal salteño pidió la elevación a juicio de la causa iniciada a un profesor de preparación física de la Escuela Provincial de Ballet, denunciado por la madre de una alumna adolescente por abuso sexual simple agravado, según informaron este martes fuentes del Ministerio Público de Salta.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a Carlos Eduardo Quiroz, por el delito de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación y en perjuicio de una alumna menor de edad, de la Escuela Oficial de Ballet.

 

En sus fundamentos, el fiscal sostuvo que, de los elementos colectados durante la investigación, surgió que el docente, de 40 años y que se desempeñaba como profesor de preparación física en la institución, habría atentado contra la reserva sexual de la alumna, de 14 años.

 

González Miralpeix destacó que el relato de la víctima resulta concordante con el de testigos consultados, quienes advirtieron claramente un profundo cambio en el estado de ánimo de la menor.

 

De acuerdo al fiscal, en todos los supuestos el imputado perpetró un serio acometimiento en contra de la víctima, vulnerando su libertad sexual, aprovechando su superioridad física y la posición que ostentaba respecto de ella, en pleno dominio de sus actos.

 

 

 

 

 

 

Quiroz fue imputado en julio pasado, por el delito de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación, tras una denuncia radicada por la madre de la adolescente víctima.

 

La mujer aseguró que su hija había sufrido tocamientos por parte del profesor, y que la menor le explicó que no era la primera vez que le sucedía eso, al tiempo que le detalló que conocía que lo hacía con otras alumnas.

 

Asimismo, la madre indicó que puso en conocimiento de la situación a las autoridades del Ministerio de Cultura de Salta, quienes en forma inmediata separaron del cargo al docente y radicaron la denuncia en su contra.

 

Con información de Télam.


Además tenés que leer:



Colón: medio millón de  pesos para abrir cancha  - 35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.  -
Actualidad Sabalera
Conmoción en Humboldt por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
Dos apuñalados el domingo, uno menor de edad -  -
Lunes mayormente nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?